Me quiero mudar a España

Hola estimados.
Estoy interesado en mudarme a España más que nada me interesa Madrid pero no es obligatorio.
Soy Uruguayo y no tengo ciudadanía ni por familia, a todo esto le incluyo que tampoco tengo estudios universitarios pero tengo el deseo de partir al primer mundo.
Tengo dinero estimado para sobrevivir unos 4 o 5 meses sin facturar ( €6.000 ), veo que se me hace muy difícil conseguir la residencia.
Mi plan es ir como turista y sobrevivir los primeros 2 años para conseguir un arraigo.
Quisiera saber, ¿Es imposible conseguir trabajo sin permiso? (Cómo dicen los post) ¿En caso de ir dispuesto a trabajar de lo que sea tengo posibilidad de empezar en menos de 3 meses de trabajar? ¿Si mi plan es emprende un negocio, puedo comprar y revender productos sin permiso?.. tengo muchas dudas pero realmente es más el deseo de intentar en un primer mundo que seguir en mi país. Espero que me sean de ayuda
Mientras sigo en búsqueda de empleo por internet.

Carlos

Lo que querés es descabellado y super arriesgado.
En estos momentos es más que dificil conseguir un empleo legal, hay dos millones de familias donde todos sus miembros estan desempleados y han agotado el seguro de desempleo.

¿Se puede conseguir empleo como ilegal?
Si, las probabllidades son bajas, pero siempre puede salir algo.
Eso si: ¿podrás confiar en un empleador que contrata a ilegales? ¿qué pasa si despues de trabajar como un burro, el tipo no te paga? ¿vas a ir a la policía a denunciarlo estando vos sin papeles?

Estar como ilegal implica estar muy pero muy *** y agarrado por las *** de personas sin escrúpulos.

Más allá de eso, conseguir la residencia por arraigo es también complicado.
Conseguir la residencia legal esta tomando más de un año e incluso conozco gente a la que le han perdido los papeles luego de mucho tiempo, por lo que tuvieron que empezar todo de nuevo. Imaginate como llevan los expedientes de ilegales que buscan arraigo....

Cada uno sabe lo que necesita, pero lo de llegar de ilegal es una de las peores alternativas.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Es imposible contratar a una persona que se encuentra ilegal en España. Se trata de una relación laboral basada en la palabra de un desconocido que dice que te pagará si trabajas para el. Pero pagará poco porque ese empresario se está jugando una multa bastante severa por esa relación. Además suelen ser trabajos breves, de forma que al poco tienes que volver a buscar otro desaprensivo que pueda aprovecharte de ti.
Nadie con buena fe recomendará venir a estar ilegal. Pero luego la decisión es de cada uno.

¡Hola Carlos!
Te damos la bienvenida al foro :)

Lo ideal sería que no vayas a trabajar a otro país si no cuentas con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu experiencia como expatriado.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Gracias por las respuestas,
Noto que no es nada fácil el estar en el país irregular
Pero más difícil se me hace conseguir la residencia o visado desde mi país, osea que es imposible ir a residir a España en mi caso, por eso mi opción es intentar ir de TURISTA y probar suerte, de cualquier manera  mi objetivo es emprender voy hacer lo necesario por salir adelante.
Por otros blogs veo que el mercado irregular esta presente en España y eso me hace pensar de que oportunidades hay para trabajar.
POR OTRO LADO les cuento que quiero probar ya que en mi País Uruguay por mas que seas ciudadano, la vida es sumamente cara casi imposible progresar, por eso tengo el deseo de vivir en primer mundo y allá voy.

MARZO 2019 PLANEO VIAJAR.
Dejo mis reseñas cuando llegue y mi experiencia con el tiempo.
SI ALGUIEN ME QUIERE DAR ALGÚN CONSEJO, MÁS ALLÁ DE CONSEGUIR LA RESIDENCIA (IMPOSIBLE) SERÁ BIENVENIDO.

Carlos

Todos te han aconsejado no venir como ilegal y te han explicado las razones.
Has ignorado los consejos y dices que vendrás igual.

¿Para qué pides más consejos?  :)

Dices que vienes "para emprender". ¿Cómo vas a emprender siendo ilegal? ¿Con qué documentación vas a armar tu empresa sino tienes nada?
Decir "voy a emprender" puede sonar a "poción mágica" en tus oídos, pero la realidad es  que es exactamente lo mismo que venir para trabajar por cuenta ajena. Como ilegal todo es igual.

Dices que hay un "mercado irregular" y si, es cierto. Como en todo el mundo. Lo que deberías ver es como vive toda la gente que esta metida en ese "mercado irregular". Aquí, cuando empezó la crisis, el gobierno le pagó el pasaje de vuelta a su paises a todos los que estuvieran como ilegales o legales sin empleo y el presupuesto se agotó en pocos días.

Es muy normal aferrarse al emigrar como solución mágica para todos los problemas y creer que uno es "positivo" si se auto promete que "todo va a ir bien". La realidad es que es infinitamente más probable que logres que te vaya bien en tu país a que te vaya bien como ilegal en otro país.

Saludos
J