Tener nacionalidad ecuatoriana

Muy buenas. Tardes alguien que me ayude con información o que debo obtener para tener mi nacionalidad ecuatoriana ya que mi hijo nació y está registrado en quito quien me puede ayudar con dicha ...

Hola Edison Esteban,

Bienvenido al foro.

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Edison Esteban escribió:

Muy buenas. Tardes alguien que me ayude con información o que debo obtener para tener mi nacionalidad ecuatoriana ya que mi hijo nació y está registrado en quito quien me puede ayudar con dicha ...


Hola :

El mero hecho de ser progenitor de una persona nacida en Ecuador no confiere derecho alguno a obtener la nacionalidad ecuatoriana. El único derecho que tiene un progenitor extranjero de persona de nacionalidad ecuatoriana es el de solicitar una visa de RESIDENCIA PERMANENTE.

Para poder solicitar la nacionalidad ecuatoriana deberá residir en Ecuador de forma legal y continuada durante, al menos, TRES AÑOS, como titular de una visa de RESIDENCIA, en su caso, sería una visa de RESIDENCIA PERMANENTE en razón de ser progenitor de una persona  de nacionalidad ecuatoriana. Le corresponderá solicitar la nacionalidad por el procedimiento ordinario de solicitud de CARTA DE NATURALIZACIÓN.

Un cordial saludo.

Hola buenos  días cómo estás, Hola estoy  tratando  de  irme  de turistas  para  Ecuador  y si es posible  hacer  mi vida  allá, pero  quiero  saber  si  podría  conseguir la visa  sin tener  contrato de trabajo, y si lo puedo  realizar  un  el tiempo  que  tengas  de paseo  allá, muchas  gracias y saludos.

Darío Antonio escribió:

Hola buenos  días cómo estás, Hola estoy  tratando  de  irme  de turistas  para  Ecuador  y si es posible  hacer  mi vida  allá, pero  quiero  saber  si  podría  conseguir la visa  sin tener  contrato de trabajo, y si lo puedo  realizar  un  el tiempo  que  tengas  de paseo  allá, muchas  gracias y saludos.


Hola:

Si tiene una titulación de nivel superior, técnico, tecnológico o artesanal, podría solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL como profesional liberal, técnico, tecnológico o artesano.

También es posible conceder una visa de RESIDENCIA TEMPORAL por convenio internacional a las personas nacionales de los siguientes países:

A) Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam en virtud del Tratado de la UNASUR ( Unión de Naciones Sudamericanas). Sólo deberán acreditar su nacionalidad y carecer de antecedentes penales.

B) Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, en virtud del Acuerdo de Residencia entre los Estados parte del MERCOSUR, Bolivia y Chile, al cual se adhirieron posteriormente Perú, Ecuador y Colombia.

C) Venezuela, en virtud del Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela.

D) Nacionales de Estados distintos a los antes mencionados que sean cónyuges, convivientes de hecho o hijos de personas que sean nacionales de los Estados antedichos.

Las personas a quienes se concede visa UNASUR y MERCOSUR deberán sólo probar su nacionalidad y la carencia de antecedentes penales en el país de procedencia. Las personas de nacionalidad venezolana que prefieran acogerse al Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela deberán acreditar, además, contar con medios lícitos de vida, pues así se estipuló en el referido tratado internacional ( de ahí que a las personas venezolanas actualmente les convenga más acogerse a la visa UNASUR).

Otras formas de obtener una visa de RESIDENCIA TEMPORAL sin contar con contrato de trabajo puede ser como inversionista o como rentista .

Un cordial saludo.

Hola,  muchas  gracias por  la respuesta, muy completa,  pero  no soy profesional  sólo  tengo  títulos  técnico,  cómo. Laboratorista dental, Asistente  dental,  técnico electricista  Automotriz y mecánico Auxiliar Automotriz. Y soy Bachiller yo tengo  51 años. No sé  la edad importa.

Es que  yo  quiero  irme  a vivir  allá. Pero  no quiero  nada  de ilegal