Un sujeto comun y corriente puede ir a vivir a otro pais?

Hola amigos, queria comentar que cuando uno consulta sobre los requisitos para obtener una residencia en España ,se encuentra con tal cantidad de demandas de parte de la autoridad,que uno se pregunta como es posible realmente quedarse a vivir legalmente?.Entre estos muchos papeles estan: seguros de salud,cuenta bancaria,rentas mensuales,examenes de salud y otros etc etc.No les da la impresion de que una persona normal,no puede aspirar a emprender una vida en España,pues esta parece estar reservada a personas con un alto nivel de ingresos,o que van con becas y fondos economicos muy por encima de la media?Es una pregunta y me gustaria que las personas que han tenido la experiencia de estar viviendo alla pudieran aportar entregando su experiencia.Gracias.

Pues desgraciadamente si, esto se ha vuelto un negocio.

vincentone escribió:

Hola amigos, queria comentar que cuando uno consulta sobre los requisitos para obtener una residencia en España ,se encuentra con tal cantidad de demandas de parte de la autoridad,que uno se pregunta como es posible realmente quedarse a vivir legalmente?.Entre estos muchos papeles estan: seguros de salud,cuenta bancaria,rentas mensuales,examenes de salud y otros etc etc.No les da la impresion de que una persona normal,no puede aspirar a emprender una vida en España,pues esta parece estar reservada a personas con un alto nivel de ingresos,o que van con becas y fondos economicos muy por encima de la media?Es una pregunta y me gustaria que las personas que han tenido la experiencia de estar viviendo alla pudieran aportar entregando su experiencia.Gracias.


Vincentone

¿Y qué debería hacer cualquier gobierno, según tu opinión?

Pongamos un ejemplo: Suiza. Estuve trabajando en Zurich. Todo funciona, todo. Los sueldos son muy altos, hasta el que te sirve hamburguesas en Burger habla dos o tres idiomas, la seguridad es impresionante y el respeto a nivel cívico es admirable.

Una vez que los suizos han logrado semejante nivel de sociedad avanzada: ¿deberían abrir sus puertas y dejar entrar indiscriminadamente a todos los extranjeros que no han logrado nada en sus países?
Yo, honestamente, creo que no y de hecho sería muy injusto que alguien los obligara.

En el caso de España. hay millones de personas viviendo muy mal. La última vez que fui al Camp Nou, al volver a buscar mi coche adonde lo tenía aparcado cerca de Montjuic, me percaté de la cantidad de familias que estaban durmiendo dentro de los cajeros automáticos. Lo había visto en Argentina, pero nunca en España (tampoco soy de salir mucho de noche y vivo en las afueras). Me impresionó mucho y no gratamente.

Entonces, ante ese panorama, ¿qué esperas que haga un gobernante medianamente serio? ¿debe traer pobres de afuera cuando ya tiene millones dentro a los que no puede darles soluciones?

Alguien te dijo ahí "y, es que esto es un negocio". No, perdón, negocio es el que hacen las mafias que meten ilegales en España. Negocio hacen los políticos irresponsables que quieren quedar bien trayendo más inmigrantes mientras ignoran a las familias que duermen en la calle. Negocio hacen las ONG que traen inmigrantes.

Pero exigir ciertas condiciones para permitir la entrada al país, no es negocio, es responsabilidad.


Saludos
J

Gracias por la opinion.Desde mi punto de vista el asunto es complejo .Probablemente un porcentaje de esos migrantes logren conseguir mejor situación que en sus paises.Otros engrosaran los campamentos y villas marginales.Esto no es nuevo,son fenómenos generados por situaciones sociales,políticas y económicas que escapan muchas veces al individuo aislado.En mi caso,yo no vivo en la miseria,alcance a estudiar en la universidad aunque no complete mis estudios ,tengo un trabajo relativamente estable.Mi interés de ir a España es nacionalizarme por ser hijo de padre español.Tengo parientes en Madrid,y aunque no soy joven tengo salud y no voy a cargarle al Estado español,si trabajo aporto a la sociedad donde vivo.Las cortapisas al ingreso solo fomentan el aumento de la ilegalidad.Debieran valorarse otros aspectos de los migrantes no solo con cuanto dinero entran en el bolsillo sino cuanta riqueza pueden producir desde el aspecto no solo material sino también social y cultural.

Saludos

Vincentone el que te contesto ahí me recuerdas mucho a Rose la mujer protagonista de la película Titanic, porque los dos se montan en el bote salvavidas y dejan a Jack tirado para que se ahogue, que bueno es llegar a un lugar seguro y cerrar la puerta después ¿verdad antonof?

Vamos a ver si nos entendemos «EN MI PAIS ESPAÑA» puede entrar quien le da la gana y de la manera que el vea oportuna, y nos da igual que sea pobre o rico, blanco o violeta y al que no le gusta nuestra manera de tratar el asunto de la inmigración, pues que se vaya a Zurich que ahí se vive muy bien.

Vincentone pues sí, le vuelvo a decir lo mismo es un negocio, no tiene nada que ver dormir en la calle con la inmigración, en Estados Unidos hay 553.000 personas sin hogar, y sin embargo cada año atraen a 50 mil extranjeros con la lotería de green cards. en su caso tienes mejor chance de arreglar su situación por ser hijo de español, lo vas a pasar difícil los primeros meses pero créeme que con el tiempo valdrá la pena, te aconsejo en Barcelona, es una ciudad donde tarde o temprano se encuentra un trabajo digno, e incluso podrás ver de vez en cuando algún partidito en el Camp Nou y saludar a nuestro amigo ahí.

Suerte amigo.

Sezar escribió:

Vincentone el que te contesto ahí me recuerdas mucho a Rose la mujer protagonista de la película Titanic, porque los dos se montan en el bote salvavidas y dejan a Jack tirado para que se ahogue, que bueno es llegar a un lugar seguro y cerrar la puerta después ¿verdad antonof?

Vamos a ver si nos entendemos «EN MI PAIS ESPAÑA» puede entrar quien le da la gana y de la manera que el vea oportuna, y nos da igual que sea pobre o rico, blanco o violeta y al que no le gusta nuestra manera de tratar el asunto de la inmigración, pues que se vaya a Zurich que ahí se vive muy bien.

Vincentone pues sí, le vuelvo a decir lo mismo es un negocio, no tiene nada que ver dormir en la calle con la inmigración, en Estados Unidos hay 553.000 personas sin hogar, y sin embargo cada año atraen a 50 mil extranjeros con la lotería de green cards. en su caso tienes mejor chance de arreglar su situación por ser hijo de español, lo vas a pasar difícil los primeros meses pero créeme que con el tiempo valdrá la pena, te aconsejo en Barcelona, es una ciudad donde tarde o temprano se encuentra un trabajo digno, e incluso podrás ver de vez en cuando algún partidito en el Camp Nou y saludar a nuestro amigo ahí.

Suerte amigo.


Sezar

Como mínimo, al participar en un foro al que entra gente desesperada que quiere migrar, se requiere ser medianamente serio y moderado.

Con buena o mala intención y desde el mas absoluta anonimato, es muy fácil querer ser "el amiguete de todos", el tío "buen rollete" que tira "buena onda" y que anima a todos a venirse "porque aqui cabemos todos". Hay que ser conciente que del otro lado, alguien desesperado puede tomarse en serio su frase, venir, y luego terminar con sus vidas jodidas; momento en que la gente como usted suele desaparecer por completo.

Animar a alguien que vive en Argentina a que emigre, en base a promesas de buen rollismo sin fundamento, estilo "en Barcelona tarde o temprano se encuentra un trabajo digno", carecen de seriedad y, repito, pueden arruinarle la vida a alguien.
¿Por qué no le explicas a Vicentone, por ejemplo, que hay mas de un millón de parados de larga duración? ¿Por qué no le explicas a esos parados, que segun tu, "en Catalunya tarde o temprano se consigue un empleo?
¿por qué no nos explicas a todos como es que ese millón de personas no consiguen empleo? ¿Los consideras vagos? ¿inútiles? ¿Cuál es tu explicación?

Luego dices que a España entra todo el que quiere. Otra falsedad.
Busca estadisticas de la cantidad de argentinos devueltos en cuanto pisaron Barajas.
Cuentale a Vicentone la cantidad de Centros de Detención de Inmigrantes que estan desbordados, donde los inmigrantes viven hacinados y pasandola muy mal, esperando la orden de expulsión.
Cuentale de los inmigrantes a los que ordenan dejar los centros y esperar fuera la orden de expulsión, obligados a mal vivir, mendigar o delinquir al no poder trabajar.

Todo lo que digo no son opiniones mias, son temas reales y con fundamento y cualquier con Google puede buscar las evidencias. Lo suyo es .... me reservo los calificativos.

Y no solo eso.
Tienes a miles de familias a las que el estado no puede asegurarles lo mínimo, miles de familias durmiendo en las calles, en refugios o en cajeros. Colas en las iglesias a la hora de comer, Caritas y los comedores desbordadas y tu te crees super guay y super generoso por dejar las puertas abiertas para que lleguen más pobres.

No, no lo entiendo, no lo entendí ni lo entenderé, como no lo podrá hacer NADIE que tenga media neurona y un mínimo de sentido común.

En la vida hay que ser coherente, no nos pidas a todos los españoles a los que nos desangran con impuestos, que sostengamos tus ideas de "buen rollismo flower power". Se coherente, abre tu casa, abre tu cuenta de banco, comparte todo tu esfuerzo con los pobres...has lo que pregonas y se todo lo generoso que pretendes obligarnos a ser a todos. Sostiene tu, con tu dinero y tu esfuerzo, a todos los pobres del mundo.

Solo ahí, tal vez alguien te empiece a creer a un poco en que usted no tiene malas intenciones.

Quienes estan Argentina, sepan que en los foros se encontraran un monton de gente como esta persona, que les dirán que venirse es facil, que "todo va a salir bien", y demas frases "flower power", pletóricas de mindfulness. Somos todos grandes, cada uno sabe lo que quiere y debe ser responsable de lo que hace con su vida.

Busquen por internet a ver si lo que yo digo es falso y luego saquen sus propias conclusiones.

Saludos
J

Yo no soy quien para quitarle la ilusión a nadie, y siempre explico que trabajar es difícil en España, y que tendrán que beber un mal trago los primeros meses, pero no es imposible ¿a que usted tiene trabajo?

Que esto es fácil: si no juegas a la lotería nunca te va a tocar, hay gente que han llegado y le fue bien y hay gente que le fue mal el padre de Messi se la jugó y fíjate como acabo el cuento, en cambio el padre de Tastonii dijo no y hoy en día no le conoce nadie como futbolista.

Porque me lo acabo de inventar.   :D

Me gustaría ayudarte, pero no he tenido esa experiencia

Estimado Sezar y demás en la conversación,
fué más que interesante los aportes que han hecho ya desde el punto de vista de la persona, más que de lo económico.
Ya que tienes bastante experiencia en estos temas, te pregunto y les pregunto a todos en esta conversación, que tal pueda resultar ir a España, tengo la nacionalidad española, siendo mujer con 54 años, buena educación y profesional universitaria en derecho, receptiva y sociable..... tendré posibilidad de encontrar un trabajo?
Acá en Uruguay tengo trabajo y vivo bien, mi tema no es económico, es absolutamente personal.
Crees que podré aplicar para algún trabajo?

Agradezco cualquier tipo de aporte,
muchas gracias !!

Deberías ir por ejemplo a hacer algún curso.Si te gusta te quedas.Lo bueno de España es que a diferencia de A.Latina donde a los treinta te sientes ya viejo,allá la gente joven y mayor comparte sin tanta diferenciación etarae.

Si, que bueno, tengo algunos cursos avalados por España, justamente apuntando a los próximos años, gracias por tu respuesta!

Hola Adriana,

Sinceramente yo en su lugar me quedaría donde estoy, la mayoría que preguntan por el foro lo que quieren es mejorar su nivel de vida ya sea económico o por motivo de seguridad donde aquí en España y en Europa en general está mucho mejor este tema que en otras partes, pero en su caso veo que aunque llegues a España no va a mejorar su situación actual, y Uruguay es un país muy avanzado que puede llegar a la altura de cualquier país europeo, además para ser sincero el factor edad juega en su contra ya que cada vez vienen más jóvenes con currículos extraordinarios, cosa que hace que los empresarios los captan para pagarles menos y que trabajen más, y como estos jóvenes muchos llegan con muy poco dinero aceptan cualquier oferta.

Pero pongamos el caso de que en su lugar fuera un mexicano sin trabajo en México y tiene su misma edad y la misma preparación académica, en este caso si le recomendaría que venga ya que peor no creo que le pueden salir las cosas, y aunque este aquí un tiempo sin trabajo por lo menos habrá por donde buscarlo estando en un lugar más tranquilo y seguro.

Lo mejor que puedes hacer es buscar empleo antes de dejar el suyo, si tienes algo asegurado aquí, doy el paso y si no pues la vida sigue y las oportunidades también y siendo española puedes venir cuando le da la gana.

Gracias Sezar,
el motivo en mi caso, es por la inseguridad que estamos viviendo, ya he tenido varios episodios violentos de robos, un secuestro express al cual me resistí y fuí golpeada, me han robado la casa 2 veces ... a mis hijos varias veces en forma violenta, y tenemos varios muertos por día en una población de 3.400.000 total del país.
No sé si esto sale en las noticias de tu país, pero acá está muy complicado, de lo contrario nunca me plantearía irme, dejar mis amigos, pero ya no creo resistir mucho más esta inseguridad, y la cosa parece no cambiar.
Ya mi hijo menor es médico y varios de sus compañeros han emigrado para hacer el MIR en España o han emigrado a Chile , Francia...
Por ahora me planteo irme con otras mujeres de mi edad en un par de años, aprox, porque acá la vejez también está muy complicada.
Voy todos los años desde hace años,  a España e Italia que son la cuna de mis padres y abuelos, y realmente se nota la diferencia en este tema, y la calidad de vida de los adultos mayores.
Eso es lo que necesitamos en el Uruguay para que sea un País al que uno no se quiera ir nunca, por lo demás, creo que estamos en un período de estancamiento social, que hay que seguir trabajando para mejorar.

No es fácil, pero hay que seguir adelante donde uno se pueda sentir mejor, porque de eso se trata la vida.
Muchas gracias por todos tus aportes

Pues la verdad no, en las noticias de aquí los muertos si son europeos o estadunidenses si suelen salir, pero si mueren 500 en china saldrá solo el titular, siento mucho por lo que han pasado y espero que todo le vaya bien.

Suerte.