Vivir en España

Hola a todos !!


Me llamo Paola soy de Lima- Perú!

He decidido hacer una maestría en España, ya para este 2019, estoy evaluando ciudades, universidades ( Coste de maestria no muy alta)  les escribo porque necesitaría de su ayuda para que me den consejos,  iría sola y quisiera saber el coste de vida ( alimentacion, piso, trasnporte, etc.) para tener una idea de todo esto.


Muy agradecida

Hola Luz,

El coste de vida en Espala va en función de tus necesidades y de la ciudad donde quieres vivir.
Madrid, Barcelona, Bilbao son ciudades caras para vivir.
A diferencia que en Lima donde las zonas buenas para vivir están alejadas del centro, en Madrid pasa al contrario. La gente se moviliza en transporte público y prefiere cuanto mas al centro de la ciudad mejor.

Yo viajo a Lima con frecuencia por trabajo y sé mas o menos las diferencias.

Por otra parte la seguridad que hay en España no es comparable a la de allí. Un barrio sencillo en España ya te da buena seguridad, la misma que encontrarias en Miraflores o San Isidro.

Lo común de las personas que vienen a vivir aquí es alquilar una habitación. El coste puede ir desde los 250 eur a 450 eur.

La comida si te cocinas tú no es cara, los supermercados  que hay aquí son como (Metro, Vivanda,Wong) y con precios muy buenos. Para una persona sola una compra semanal estaría en 25 eur aprox.

El transporte público mensual vale unos 60 euros.

El móvil/celular unos 25 euros mes.

Luego ya vienen gastos extras que dependen de cada uno.

Es aconsejable que tengas un contacto o amistad en España para que te muestte la ciudad y su funcionamiento en el día a día.

Creo que no me dejo nada,si tienes alguna pregunta concreta te invito a escribirla y si entre todos podemos ayudarte.

Obvio que esta opinión es mía y no tiene porque ser la que todos hagan, cada persona es un mundo.

Un saludo!

Jorge.