Mudarse a Madrid | Trabajo Profesional

Buenos días/tardes/noches. Mi nombre es Carolina, tengo 24 años y soy argentina residiendo en Argentina (Nunca he salido del país). 

Desde hace un par de años he estado considerando la posibilidad de emigrar, precisamente a España. Por supuesto, tengo mil y una dudas por las cuales aún no he dado el gran paso.

Busqué información sobre el costo de vida, oportunidades laborales, experiencias de otras personas, pero claro, nunca es suficiente. Son varias cosas que consultar así que iré por partes.

1. Tengo la ciudadanía española y creería que esto me libra de visados y demás papeleo. Si estoy equivocada, les pido me corrijan. Con respecto a este punto, ¿Tener la ciudadanía influye en algo a la hora de buscar trabajo y alojamiento? Siendo ciudadana española imagino puedo acceder al sistema de salud, aunque no tengo claro como es el sistema allá (en Argentina los hospitales públicos son gratuitos para los extranjeros).

2. Tema trabajo: soy Técnica en seguridad e higiene en el trabajo, me recibí en un instituto terciario no universitario en el 2016. Tengo un año de experiencia en mi área, y un inglés básico (que planeo mejorar en los próximos meses). También trabajé en los rubros gastronómico y turístico. Tengo entendido que España y Argentina tienen un pacto bilateral de reconocimiento de títulos. Por lo que estuve viendo, en España mi carrera se denomina Prevención de riesgos laborales. Sobre la legalización de mi título tengo mis dudas al respecto puesto que es una profesión con una fuerte base legal, y por supuesto, las leyes son distintas en cada país. ¿Alguien que haya pasado por esta experiencia? ¿Será que puedo validar mi título para ejercer mi profesión allá y en caso de no poder validarlo, podré trabajar de mi profesión de todos modos? Otro tema es, ¿Qué hay que hacer para darse de alta en el sistema de trabajo, para trabajar en blanco? Y por último, lo que la mayoría queremos saber ¿Cuáles son las oportunidades labora