Encontrar un alojamiento en Chile

Encontrar un alojamiento es una de las principales preocupaciones de los expatriados al llegar a su nuevo país o ciudad. Por eso, a los que ya están instalados en Chile, les proponemos compartir su experiencia con los nuevos miembros.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento?

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en Chile?
¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan?

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en Chile?

¡Gracias por compartir su experiencia!

Primero habría que determinar que se entiende en Chile por ALOJAMIENTO, en este caso se asocia con posadas, u hostales, hoteles donde se alquila por día, y en algunos casos se comparte habitación o sino se comparte el baño.
En estos sitios el precio varia entre 15.000 y 20.000 el día. En mi opinión si vienes solo es lo ideal para y así invertir unos días en conocer bien el entorno ideal para uno.
Por otro lado, para alquilar como extranjero, y asumiendo que vienes a instalarte o a probar, lo mejor es NO CONTACTAR inmobiliarias ya que el extranjero con intención de quedarse no es su objetivo, ellos por regla piden para alquilar y pagar mes a mes
Antiguedad laboral minima de 6 meses
Ingreso minimo de el doble del alquiler a pagar,
Documento de Identidad de Extranjero en Chile
Debes tener LAS TRES no una de las tres por lo que lo ideal es contactar a los dueños del inmueble, mediante sondeo de edificio por edificio si hay vacantes.
Y una vez contactado, la opción en el 90% de los casos es pagar por adelantado el periodo a alquilar el cual el mínimo deseado son por 6 meses.
Pueden intentar en portalinmobiliario.com pero por lo general cuando llamas todos están alquilados o sino se alquilan por medio de inmobiliaria y ellos no te tomaran mucho en cuenta, te dan soluciones que no están a tu alcance como por ejemplo pagar con cheques post fechados, obviamente tu no tienes cuenta corriente.
es mi aporte

hay departamentosd, amoblados incluso que se alquilan o arriendan por dia...semana etc.

es cosa de buscar el dato.
si lo necesitan , avisenme, con gusto les dire

saludos.