Ir a vivir a mexico

buenas! soy de paraguay, tengo dos hijos y estoy contemplando la posibilidad de ir a vivir a mexico
me han dicho que Guadalajara es la ciudad ideal para vivir alli.
mi pais es super pequeno. apenas somos 7.000.000 de habitantes y mexico me parece en extremo gigante!!!

Estoy decidida a ir y me ayudaria muchisimo saber como podria acceder a un puesto de trabajo, ya que precisaria primero tener un trabajo seguro y luego emigrar alla.

Soy licenciada en direccion y produccion artistica, es decir, todo lo que tiene que ver con produccion de radio, television .


me ayudaria muchisimo si pudieran indicarme expresamente cuanto sigue

1- Cual seria la via mas segura y seria para buscar trabajo en mi profesion alla?
2- Consideran a Guadalajara un lugar tranquilo para vivir con la familia?, si no es asi, que otros lugares recomiendan? / estamos buscando un lugar tranquilo y seguro para que los ninos se desarrollen


pd: mi telcado tiene problemas asi es que disculpen las faltas de tildes y otras puntuaciones. muchas gracias!

Hola Rocio,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Jalisco, allí tendrás mas visibilidad ante posibles empleadores. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Rocío
Sin duda Guadalajara es una buena ciudad para vivir como lo son Monterrey, Ciudad de México y muchas otras. Pero tu campo de trabajo es, sin duda, más amplio en CDMX,  ahí la cantidad de estaciones de Radio, Televisión, Teatro, Universidades, etc no es comparable a ninguna otra Ciudad. Pero ello conlleva un coste de vida más alto y los Problemas de una Gran Ciudad.

Como conseguir trabajo en México, pues si eres extranjera por medio de Internet, portales como El Portal de Empleo, Computrabajo, OCC, LinkedIn, Bumeran, Zona Jobs, etc. Tiene miles de ofertas publicadas. Llama, consigue entrevistas y si hay posibilidades, empaca y ven a conocer. Si te quedas, manda traer a tus hijas.

Muchos ven en México la dificultad de encontrar empleo y mal pagado, pero te digo como Empresario que oportunidades hay muchas y bien pagadas.

Saludos

Hola Rocio, yo tambien quisiera ir a vivir a Gudalajara, ya estas en Mexico?