Ir a vivir a mexico

buenas! soy de paraguay, tengo dos hijos y estoy contemplando la posibilidad de ir a vivir a mexico
me han dicho que Guadalajara es la ciudad ideal para vivir alli.
mi pais es super pequeno. apenas somos 7.000.000 de habitantes y mexico me parece en extremo gigante!!!

Estoy decidida a ir y me ayudaria muchisimo saber como podria acceder a un puesto de trabajo, ya que precisaria primero tener un trabajo seguro y luego emigrar alla.

Soy licenciada en direccion y produccion artistica, es decir, todo lo que tiene que ver con produccion de radio, television .


me ayudaria muchisimo si pudieran indicarme expresamente cuanto sigue

1- Cual seria la via mas segura y seria para buscar trabajo en mi profesion alla?
2- Consideran a Guadalajara un lugar tranquilo para vivir con la familia?, si no es asi, que otros lugares recomiendan? / estamos buscando un lugar tranquilo y seguro para que los ninos se desarrollen


pd: mi telcado tiene problemas asi es que disculpen las faltas de tildes y otras puntuaciones. muchas gracias!

Hola Rocio,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Jalisco, allí tendrás mas visibilidad ante posibles empleadores. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Rocío
Sin duda Guadalajara es una buena ciudad para vivir como lo son Monterrey, Ciudad de México y muchas otras. Pero tu campo de trabajo es, sin duda, más amplio en CDMX,  ahí la cantidad de estaciones de Radio, Televisión, Teatro, Universidades, etc no es comparable a ninguna otra Ciudad. Pero ello conlleva un coste de vida más alto y los Problemas de una Gran Ciudad.