Ganas de emigrar!

Hola a todos! Mi nombre es Romi, soy mamá de un niño de 8 años, vivo en un pueblo de la provincia de Santa Fe y quiero irme a vivir a España.
Actualmente trabajo de manera independiente, soy diseñadora integral, hago agendas, cuadernos, y otros productos relacionados con la papelería.
Estoy tramitando la ciudadanía italiana, pero mi idea es vivir en España por el tema del idioma del peque.
Quizá ya hayan hablado de esto en otro lugar, pero quería saber qué experiencias tienen en cuanto a, primero, trabajos de manera independiente, emprendimientos (es lo que mas quiero que tener en cuenta a la hora de decidir emigrar); segundo, mudarse con un niño (tema escuela, sobre todo) y, tercero, nosotros somos de un pueblo suuuper tranquilo, qué ciudad me recomiendan para vivir? He leído por ahí que Madrid es como Buenos Aries, salvando las diferencias, y no se si nos convendra mudarnos a una ciudad así.
Todo lo que me puedan comentar va a ser de gran ayuda para mí!
Saludos a todos/as y muchas gracias de antemano 🙌☀

Hola Romi, si te preocupa el idioma por tu hijo, tené en cuenta que en Catalunya, el catalán es el idioma obligatorio para toda la trayectoria escolar. No creo que sea un problema, a esa edad aprenden. En Madrid, no hay problema.