Energia solar

hola
estoy buscando gente que pusieron paneles solares en su casa de la republica, para que nos cuentan su experencia y nos dicen que companias lo hizo,ebentualmente el precio etc
saludos
bernard

Hola Bernard, yo instale paneles en Azua en mi casa hace unos 10 años, fue una experiencia magnifica, los compre en una empresa llamada [Moderado] en los prados santo domingo, no se si todavía existe, use 3 paneles de 240 w y 6 baterías de ciclo profundo de 12 V, y un inversor de 2000W, la instalación me la hice yo, monte los paneles en un soporte de hierro en el tejado que me hizo el herrero del pueblo, y creo que RD realmente es el mejor sitio para tener luz por paneles solares, la red eléctrica de alli es cara y la luz se va a cada rato, sin embargo con los paneles siempre tienes luz y si se te agotan las baterías por la noche es ya muy tarde a la hora de irse a dormir con lo cual no te importa, y al dia siguiente en cuanto amanece ya tienes luz otra vez.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor registra esta empresa en el Directorio de negocios

hola Sirpit

Por fin una repuesta concreta Gracias,gracias
Yo busque con el lado frances ,el ingles, yo me deseperaba😥.

Parece que esta empresa [Moderado] existe todavia ,no hablan de paneles solares,solo de bonbillos y de systema de ahoro de luz( en esto serian los paneles,a ver)

Nosotros vivimos en un pueblecito entre Miches y Higuey en el Este.
Es verdad que cortan la luz bastante a menudo .

Ya tenemos un inversor,no me recuerdo cuanto KW, y baterias.(,hasta nivelador de voltaje.porque a veces mandan demasiado ).

Instalar los sobre el techo o un porche que tenemos al sur,no me seria dificil.Es la conneccion al sistema que me preocupe.

Tengo muchas preguntas

- 3x240 = 720  cobra que equipos (luzes,nevera ,que mas?...)
- las dimensiones de los paneles(saber si caben donde los quiero poner)
- el precio para tener idea si investigo en otras tiendas
- si esta empresa fue la unica que has visto
- y si has hecho una coneccion,para vender lo que sobre con la compania de electricidad.?

Estoy loco para independizarnos de este problema de luz.Tambien pensando en un pozo

saludos
bernard

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor registra esta empresa en el Directorio de negocios