Volver a España

Buenas tardes,

Soy Española y llevo trabajando en Francia desde el 2014 y hoy he tenido que inscribirme a Pôle d'emploi, me planteo la opción de volver a España, querría saber la experiencia de los que han vuelto, vuestros consejos en general como, qué hacer antes de irse o no hacer, errores que han cometido o información que hubieran preferido tener y que no tuvieron en su momento.

Gracias de antemano.

Un abrazo.

Asunto: VOLVER A ESPAÑA
Yo sé q España está mal, pero estar mal aquí, y estar mal en el país q nos vio crecer, "es menos difícil", es tu país, tu identidad.
No sé, tal vez estás súper adaptada en Francia y prefieres pelearla aquí.
Depende de "lo que dejas" aquí.
Soy psicóloga clínica argentina. Cuando quieras charlamos. Vivo actualmente en Francia.
Fuerte abrazo.

Hola yomisma84 :)

Hemos desplazado tu mensaje al Foro España para su mejor visibilidad.

Alec
Equipo Expat.com

Graciela Alvarez escribió:

Asunto: VOLVER A ESPAÑA
Yo sé q España está mal, pero estar mal aquí, y estar mal en el país q nos vio crecer, "es menos difícil", es tu país, tu identidad.
No sé, tal vez estás súper adaptada en Francia y prefieres pelearla aquí.
Depende de "lo que dejas" aquí.
Soy psicóloga clínica argentina. Cuando quieras charlamos. Vivo actualmente en Francia.
Fuerte abrazo.


Buenos días Graciela, antes de anda agradecerte la respuesta.
Estoy muy adaptada aquí y tengo gente buena que me rodea, aunque el contexto personal hace que tenga que volver a España. Mi pregunta efectivamente va orientada en el lado personal, pero sobretodo en el lado burocrático, formularios y documentos a hacer y experiencias de la gente.

En ese sentido qué han hecho antes de irse, si han tenido que pedir el U1, U2, si han tenido problemas para exportar cotizaciones, etc...

Un abrazo y gracias de nuevo.

Alec escribió:

Hola yomisma84 :)

Hemos desplazado tu mensaje al Foro España para su mejor visibilidad.

Alec
Equipo Expat.com


Gracias Alec,

Un saludo.

No lo sé respecto a documentacion.
Yo dejaria la puerta abierta por si quieres regresar.
Te deseo mucha suerte.
Graciela