¿Qué tan indispensable es la partida de nacimiento?

Buenas tardes. Quiero hacer una consulta por este Foro y saber si alguien puede ayudarme. Va a ser un tanto largo, agradezco de antemano su ayuda.

Mi situación es que estoy actualmente en Venezuela, mi pareja está en Portugal, es ciudadana desde hace ya 2 años cuando se fue del país. Me he tardado en arreglar los papeles para poder irme con ella pero finalmente estoy cerca de lograrlo, por cuestiones de burocracia o fallas en la administración pública no he podido sacar mi Partida de Nacimiento acá, la cual tengo entendido es necesaria para poder contraer matrimonio con mi pareja en Portugal además de la carta de soltería, ya que no tengo ninguna otra nacionalidad sino Venezolana y, además de porque la amo y ya estaba en nuestros planes hacer vida juntos, casarnos sería una manera de poder permanecer en el país.

Ya que no sé cuándo pueda tener mi partida de nacimiento, además que han pasado ya 2 años y quiero volver a verla lo antes posible, mi duda es la siguiente: ¿Es absolutamente necesaria la partida de nacimiento para esto? ¿Existe alguna otra manera de permanecer por más tiempo en el país?

Soy profesional con 10 años de experiencia en diseño gráfico empresarial y producción audiovisual, tengo ya el resto de mis documentos apostillados y listos, mentalizado a trabajar y servir de utilidad a quien quiera emplearme en un principio, por si esto sirve de algo. Gracias.

La partida.de. nacimiento es fundamental,sabiendo la.situacion de tu pais,creo debes buscar otra forma de obtenerla...algúna otra oficina que te la pueda dar algunas funcionan " mejor"...me lo han dicho amigos venezolanos,...o fuera del pais no puedes.obtenerla tu pareja ?

Fuera de venezuela es un poco más complicado, por eso me he quedado tratando de resolver ese problema por acá. Tiene razón en que algunas oficinas funcionan mejor que otra, la cuestión es que las partidas de nacimiento se almacenan en los Registros Públicos de cada estado, y lamentablemente en Miranda hay solo 1 y es con el que tengo que lidiar.

Hola Samaelmaza, lleva una copia al registro publico donde se vea claramente el libro, folio y tomo para facilitar la búsqueda ya que en el Consulado así como he visto en otras publicaciones allá siempre te la van a pedir para todo, solicitan la copia certificada del libro (donde aparezca la firma de tus padres y testigos), también debes llevar por lo menos 8 hojas oficio por cada una y dinero en efectivo por si no hay como sacar copias en el registro por que si no toca ir con el funcionario a sacar copias (disculpa  la redundancia) ... yo por si acaso saque dos de una vez y las legalice, posteriormente las apostillare

Ya pude solicitar la partida de nacimiento, por suerte en el SAIME me atendió una funcionaria amable y me facilitó lo que necesitaba para solicitar el Acta de nacimiento, la semana que viene me entregan las 4 copias legalizadas, posteriormente las apostillaré y traduciré al Portugués al menos una.

Gracias por sus recomendaciones!