Donde Vivir (ESPAÑA)

Hola, mi nombre es Andrés. Casado y con 2 hijas. ( una de 3 años y otra de 2 meses de vida)

Hace rato, que con mi esposa, estamos tratando el tema de irnos a vivir a España. (Dijimos España, por el lenguaje mas que nada) Ninguno de los dos sabe hablar fluido o entender con rapidez otros idiomas.
Lo que quisiéramos saber, a pesar de lo que leímos por el foro la mayoría de inquietudes, ninguna resuelve nuestra duda sobre el trabajo y el costo de vida dentro de lo normal.

Si nos vamos de este país es para progresar, y el día de mañana tener "algo" propio. Que valga la pena trabajar, sin miedo a ser "Despedidos", o de salir a la calle sin miedo en cada esquina de que nos maten (literalmente) por un celular, bicicleta o moto que después nos va a costar un plazo fijo de 6 o 12 meses o hasta años recuperarlo . Tenemos 26 y 27 años.. y en vez de pensar en disfrutar como familia, estamos pensando en que poder dejarle a nuestras hijas, o que no las violen, o las maltraten.

Se que hay gente que les molesta las preguntas por el foro. Pero necesito alguna respuesta directa a lo que estoy preguntando.

-Ciudad o Pueblo con salida laboral buena (entre $800 u $700 euros para empezar) soy argentino y se lo que es ahorrar.

-Seguridad (hospitalaria y bajo porcentaje de delincuencia)

-Nivel de educación.

-Bajo costo de vida.

Desde ya gracias por tomarse la molestia en leerlo, pero escribí creyendo que alguna persona que paso o este pasando por esta situación me iba a entender. Estamos dispuesto a dejarlo todo, por empezar una nueva vida!

Saludos y leo todas las respuestas! GRACIAS y bendiciones!

Hola Andres,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te invito a leer las demás conversaciones en el Foro España; allí podrás ver los consejos y experiencias de otros usuarios. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

AndresBasu escribió:

Hola, mi nombre es Andrés. Casado y con 2 hijas.

-Ciudad o Pueblo con salida laboral buena (entre $800 u $700 euros para empezar) soy argentino y se lo que es ahorrar.

-Seguridad (hospitalaria y bajo porcentaje de delincuencia)

-Nivel de educación.

-Bajo costo de vida.


Hola Andrés,

Te copio la información que encontré:

El Ranking de las 10 ciudades con mejor calidad de vida se basa en el precio del alquiler de la vivienda, los impuestos, servicios básicos como educación o sanidad y el clima.
Ciudad Real. Sus servicios son los más asequibles económicamente hablando: alquiler, sanidad y educación... También se valoran las buenas conexiones con Madrid y el hecho de que, al no ser una ciudad excesivamente grande, no posee masificación en el ámbito escolar y sanitario. Su patrimonio histórico y cultural y su privilegiada localización la convierten en una ciudad ideal para vivir, sobre todo, parejas jóvenes con hijos.
Cáceres. Es especialmente apreciada por su clima suave con muchas horas de sol al año, a ello hay que hay que sumar que es una de las ciudades más baratas para alquilar una vivienda. Cáceres cuenta con dos atractivos extra, ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía y fue elegida en 1986 Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Ávila. Más beneficios en cuanto a alquiler, sanidad y educación. Aunque es una de las ciudades que registra temperaturas invernales más bajas lo suple con creces por la riqueza cultural que posee, fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Badajoz. El clima juega a favor de la ciudad extremeña, al igual que el hecho de contar con los servicios más económicos y asequibles.
Cuenca. Atesora un rico legado patrimonial, al no estar en absoluto masificada, cuenta con unos servicios más asequibles y la posibilidad de conseguir una vivienda más económica.
Logroño. Las comunicaciones y el coste de los servicios básicos como el agua, permiten a Logroño estar entre las diez ciudades con más calidad de vida, aunque el clima es un factor que le resta algunos puntos. Logroño es además un lugar idóneo para disfrutar de la buena gastronomía.
Albacete. Castilla La Mancha esla comunidad autónoma en la que parece vivirse mejor. El interior de la provincia manchega, famoso entre otras muchas cosas por su gastronomía (quesos, vinos), parece reunir las mejores condiciones para que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida.
Zaragoza. La ciudad aragonesa, no está masificada como Madrid o Barcelona (pese a ser una ciudad grande) lo que la convierte un buen lugar para vivir. El tiempo no siempre acompaña, aunque la temperatura media ronda los 15 grados. Otro punto a su favor, es contar con buenas comunicaciones (tren de alta velocidad). Una ciudad moderna con un gran patrimonio cultural.
Valladolid. La capital de Castilla y León tiene una valoración inferior en aspectos como el clima (demasiado frío en invierno) y el coste de la vivienda. A su favor, encontramos otros factores como los servicios básicos (sanidad y educación) y los impuestos. En el caso del IBI, es uno de los más bajos de este ránking.
Pamplona. Es una ciudad con buena gastronomía, ambiente joven y con numerosos atractivos turísticos que visitar.

Saludos,
Verónica