Quiero vivir en Espana

Hola a todos. Vivo en Argentina. Ex periodista. Estoy jubilado. Tengo 65 años. Y durante 48 años trabajé como Periodista Deportivo. No tengo familia. Voy a vender mi casa.  Quiero comprar una casa en Almería. Nijar o Cabo de Gata. Y quedarme a vivir allí.  Por la tranquilidad.  Y cuando este ambientado poner una radio de FM y seguir haciendo periodismo. Y dar trabajo a locutores, periodistas noveles, y radio-operadores españoles, Si entablo relación con una señora española, podría pensar en casarme. Estoy estudiando las 300 preguntas para dar el examen de nacionalidad española cuando sea necesario. Quiero emigrar con todas las de la Ley. Tengo una conducta intachable. Soy escritor.Estoy terminando un libro.   ´Músico (guitarrista,  autor y compositor).  Mis bisabuelos eran de Navarra, en España. Y emigraron a la Argentina.

Hola Manolo,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Hemos creado un nuevo tema con su comentario y lo hemos desplazado al Foro España para su mejor visibilidad.

Le invito a publicar un anuncio con su búsqueda de alojamiento en la sección Inmobiliaria en Almería, allí lo verán mas personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Manolo de Alcazar escribió:

Hola a todos. Vivo en Argentina. Ex periodista. Estoy jubilado. Tengo 65 años. Y durante 48 años trabajé como Periodista Deportivo. No tengo familia. Voy a vender mi casa.  Quiero comprar una casa en Almería. Nijar o Cabo de Gata. Y quedarme a vivir allí.  Por la tranquilidad.  Y cuando este ambientado poner una radio de FM y seguir haciendo periodismo. Y dar trabajo a locutores, periodistas noveles, y radio-operadores españoles, Si entablo relación con una señora española, podría pensar en casarme. Estoy estudiando las 300 preguntas para dar el examen de nacionalidad española cuando sea necesario. Quiero emigrar con todas las de la Ley. Tengo una conducta intachable. Soy escritor.Estoy terminando un libro.   ´Músico (guitarrista,  autor y compositor).  Mis bisabuelos eran de Navarra, en España. Y emigraron a la Argentina.


Revisa las opciones de residencia por inversionista y la residencia no lucrativa. Creo que es lo adecuado en tu caso. Se trata simplemente de tener unas determinadas condiciones económicas y eso si, no te da derecho a trabajar. Pero a los dos años de residencia ya puedes gestionar tu nacionalidad.

Muchas gracias Miguel.  Lo voy a tener en cuenta.  Ahora le pregunta es ?   Como ingreso a España ^?
Veo que cada día esta más dificil. Hay muchas trabas. Yo solo quiero vivir tranquilo. Se que jubilado ya no puedo trabajar legalmente. Pero puedo hacer docencia. Enseñar periodismo  y formar periodistas jovenes españoles.  Formar  guitarristas. En fin tengo ideas concretas de crecer y de hacer crecer.  A los que quieran iniciarse en el camino de la mùsica o el periodismo.   Argentina, es insegura. Tres veces me asaltaron.  Ya no quiero seguir aca. Alguien tiene la respuesta. ?

Manolo de Alcazar escribió:

Muchas gracias Miguel.  Lo voy a tener en cuenta.  Ahora le pregunta es ?   Como ingreso a España ^?
Veo que cada día esta más dificil. Hay muchas trabas. Yo solo quiero vivir tranquilo. Se que jubilado ya no puedo trabajar legalmente. Pero puedo hacer docencia. Enseñar periodismo  y formar periodistas jovenes españoles.  Formar  guitarristas. En fin tengo ideas concretas de crecer y de hacer crecer.  A los que quieran iniciarse en el camino de la mùsica o el periodismo.   Argentina, es insegura. Tres veces me asaltaron.  Ya no quiero seguir aca. Alguien tiene la respuesta. ?


La respuesta ya te la dí. En este mismo foro y en internet tienes mucha información sobre la residencia no lucrativa. Básicamente se trata de demostrar disponer de una cierta cantidad de dinero que te permita vivir sin trabajar. En este foro hay información. Y si quieres al cabo del tiempo puedes hacerte español. 

Hay otra visa que es por inversión inmobiliaria pero tienes que demostrar que el inmueble que vas a comprar cuesta al menos 500mil euros (unos 600mil dolares).

Todos los trámites los tienes que hacer desde tu país.

Cuando se dice que no se puede trabajar, realmente no se puede, pero si das clases particulares o colaboras esporádicamente con alguien no creo que tengas problema. Pero no te confundas, no es que no puedas trabajar por estar jubilado. Tu estás jubilado en Argentina no en España. No puedes porque la visa no lucrativa, como su propio nombre indica, está hecha para personas que quieren vivir pero no necesitan trabajar. Pero una vez que gestiones la nacionalidad, si es que quieres, puedes tener 80 años que si no estas jubilado en España podrás trabajar.

Lo siento mucho y suena mal pero asuntos subjetivos como que soy muy honrado o cosas así para estos tramites no cuentan más allá de que puedas presentar un certificado de conducta o de no antecedentes penales que creo que te piden solo para la nacionalidad.

Muy amables.  Gracias por la sinceridad. Les deseo a todos la mejor de la suerte. Me despido del Foro.