Orientación para la nacionalidad Portugesa

Hola a todos, me da gusto saludarlos. Les expreso mi caso y ojala puedan orientarme. Tengo 21 años de edad, Venezolano, soltero, Hijo de Portugués nato y de Madre Venezolana. Mi Padre falleció hace dos años, y ante la dura situación quisiera irme a Portugal con mi hermana paterna. Pero no quiero irme con carta de invitación, si no con Nacionalidad Europea.

Tengo todos mis papeles legalizados y apostillados, Mi pasaporte Venezolano en mano y vigente, la partida de Nacimiento de mi Padre en Portugués, su acta de difuncion "Sin apostillar". Pero según en el Consulado de mi ciudad Barquisimeto el proceso tarda 12 meses, es mucho, he llamado al de Caracas y la verdad la información no ha sido muy clara por su parte. Me asaltan las dudas e inseguridades. trabajo muchísimo para mantener a mi Madre y hermana, pero la situación cada vez es mas caótica.

Espero con ansias y Fe que puedan orientarme, ayudarme de corazón con cualquier información. Si conocen de algún caso similar, algún consejo.

Gracias de antemano.  Saludos.

Hola Miguel,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a los demas hilos en el
Foro Portugal - Formalidades; alli se ha abordado varias veces el tema de la obtencion de nacionalidad por parte de los padres, seguro obtendras la ayuda que necesitas. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, Miguel,

Estoy tratando de hacer éste trámite también. No he obtenido muchas respuestas concretas, pero he leído que es mucho más rápido hacer directamente en Portugal.

Si sé algo más, te aviso.

Saludos,
J

Tambien lei....ahora uno mismo debe ir o puede ser que alguien en mi caso familiares portugueses puedan ayudarme alla adelantando mi tramite?