Transferir dinero desde Espana cuenta en Filipinas

Hola a todos,
Para los que ya llevais un tiempo en las Filipinas, como haceis para transferir vuestro dinero desde Espana a vuestra cuenta en un banco de Filipinas?
Hasta ahora he utilizado mi tarjeta para sacar dinero de los cajeros, pero al ser una tajeta extranjera me sablean con una comision de 250 PHP por utilizar el cajero. Por eso he pensado en abrir una cuenta bancaria y usar la tarjeta asociada para evitar esta comision.

Saludos

Hola miloo,

En este hilo algunos usuarios compartieron información que te puede ser útil, te invito a echarle un vistazo:

Enviar dinero a Filipinas (y resto del mundo)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Saludos, hoy os voy a contar mi experiencia a la hora de enviar dinero a gente de Filipinas. Básicamente probé muchas apps y casi todas me dieron algún tipo de problemas, al menos desde España piden muchas verificaciones. En algunas has de enviar fotos de tus documentos como el pasaporte o el el documento nacional de identidad.

El caso es que es muy común cuando conoces personas de Filipinas que en alguna ocasión necesites enviar dinero.

He usado Paysend, Western Union, pero desde España al menos es un caos, yo no conseguí verificar mi cuenta y he seguido todos los pasos, el soporte de ayuda a mi me pareció pésimo y las comisiones son bastante altas para mi gusto.

También probé Moneygram, Rewire y TransferWise y por una razón u otra no me fueron bien, o me daban problemas o cobraban demasiado, o te piden mucho papeleo para verificar o cuando envias un par de veces te empiezan a pedir una cuota, etc.
Vosotros los podéis probar todos, a mucha gente les ha ido bien, pero en mi caso no me han resultado practicas o satisfactorias.

La mejor opción para mi fue Sendvalu. Al final de tanto probar encontré este servicio y fue extremedamente cómodo para mi (que por cierto, si te convence como a mi, ahora tienen una campaña con bonos descuento utilizando el código PHIL1.

Ojalá que les resulte como a mí y si tenéis dudas podéis preguntarme aquí.

Nota: Recordad que aparte de Filipinas, esto también sirve para enviar dinero a Cuba, Colombia, Honduras, República Dominicana, Vietnam, Tailandia, Marruecos, India, Malasia, etc.

Yo llevo años usando AZIMO. No entiendo porque la gente sigue usando aplicaciones con unas tasas de cambio tan malas. AZIMO tiene una tasa de cambio genial, y solo 2 Euros por transferencia. La entrega puede ser en cuenta corriente o retirada en oficinas. Os adjunto mi codigo por si quereis probarlo.
Funciona tanto via Web como APP.
[Enlace moderado]amp;

Hola. Leí tu post y decido probar. Cuento mi experiencia
El día 18 me Di de alta en la página.
El día 19 hice dos transferencias de 999€. El cambio era mucho mejor que si fueran 1000 o más.
Pues bien ...estamos a día 30 y no he recibido el dinero. Ayer me dijeron que devolverán en dinero a mi cuenta original y que tardaría entre 3 y 5 días ...DEPENDIENDO DE LA VELOCIDAD DE MI BANCO!!!! IN CRE I BLE en 4 palabras.
Es decir , cuando llegue a mi banco han estado manejando mi dinero. Son incompetentes ... Yo he estado comparando con WISE y no hay color. Rápidos y eficaces. Y siempre mejor cambio.