Transferencias bancarias para trabajadores residentes

Buenos dias!

Me han ofrecido un trabajo de médico especialista en Bata pero me inquieta el hecho de que al durar 2 años el contrato haya de entrar en la categoría de trabajadores residentes que al parecer tienen limitadas sus transferencias al exterior.

¿Existe ese límite a la cantidad de tu nómina que puedes transferir a una cuenta de un banco español fuera de Guinea Ecuatorial siendo "trabajador residente"? ¿Cuál es? En mi caso sólo me sentiría tranquilo yendo si pudiera transferir de una u otra manera entre 6000 y 8000 euros mensuales a una cuenta en España.

He visto que el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial tiene una sucursal en Madrid, ¿alguno de vosotros ha trabajado con ellos?

¿Algún consejo para mantener tu dinero a salvo de una eventual crisis económica en el país?

Muchas gracias por adelantado!

¡Hola Juliasti,
bienvenido a expat.com!

Espero que pronto recibas ayuda de nuestros miembros en Guinea Ecuatorial. Mientras, te invitamos a presentarte y contarnos un poco mas de ti para que te conozcamos mejor. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Buenos Días

A mi también me lo ha ofrecido, y esa es una de mis grandes dudas. No se si al fin te decidiste en trabajar allí como personal medico, y si es así como valoras la experiencia. Por otra parte me gustaría saber como se resuelve el tema de las transferencias a España. Si se tiene inconvenientes o límite alguno

Muchas gracias de antemano