Hijo de extrangero transeúnte

Hola buenas mi consulta es que mi esposa y yo nos vinimos ha chile para que diera a luz aquí. Nos dieron una mala información que no pidiéramos la visa de embarazo si no que cuando nasca la niña pidiéramos visa por vínculo chileno. Ahora cuando fuimos a sacar su partida de nacimiento le colocaron hija de extrangero transeúnte que pudiera hacer en este caso para que le den su nacionalidad. Somos tambien profesionales y tenemos nuestros tutulos apostillados.

Hola Angelis,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Espero que pronto nuestros miembros en Chile te puedan ayudar. Mientras esperas, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro y participes en las más activas.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Desde el 2016 que los hijos de extranjeros, nacidos en Chile, pueden optar a la nacionalidad chilena, incluso si los padres están en situación irregular.  Mira este link :

http://www.extranjeria.gob.cl/noticias/ … ranseunte/

Lo natural es que no se le registre de inmediato, pues el gobierno no puede saber la intención de los padres. Por ejemplo, puede ocurrir que los padres del bebé quieran mantener su propia nacionalidad, e ir a inscribirlo al consulado de su país. SI no es el caso, está registrado como HET (Hijo de Extranjero Transeúnte) y ustedes quieren que tenga la nacionalidad chilena, deben hacer un trámite ante el Departamento de Extranjería. Copio y pego :

"Las personas que pueden optar a la nacionalidad Chilena, son los hijos de extranjeros que se encuentren en Chile en servicio de su Gobierno, y los Hijos de Extranjeros Transeúnte”."

Acá en este link está toda la información, de requisitos, procedimiento, formulario, costo, etc.

http://www.extranjeria.gob.cl/nacionalidad/

Sección : "Opción a la nacionalidad".

Suerte.