Residencia para marido en Suecia

Mi pareja y yo tenemos dos años de relación a distancia el vive en Suecia y yo en Chile, mi pregunta es si se puede aplicar y solicitar una residencia sueca , sin haber vivido juntos antes?, claro que yo he ido a Suecia y el a venido a Chile durante este lapso de tiempo.

Hola!
Vi que nadie te ha respondido en este tema, espero ser de ayuda.

Tengo entendido que se deben postular vía online en la página de migraciones de Suecia y si, como dices tú, se han estado visitando y han convivido  pueden demostrar su relación de dos años por medio de los sellos de sus pasaportes (por esa razón no es necesitarlo demostrar que han vivido juntos porque se han estado viendo en todos esos años  de relación que llevan, y tienen el deseo de vivir juntos). Luego tendrías una entrevista en la embajada de Suecia en tu país, y a tu novio le mandarían un formulario, según tengo entendido. El tiempo de la respuesta suele depender debido a la crisis de refugiados se han visto retrasos en el proceso porque la demanda de solicitudes es bastante grande.
Yo ando en ese mismo proceso y también busco información porque también tengo un novio sueco y queremos vivir juntos pero a veces no encuentras información clara al respecto.  También podrías decirle a tu novio que se asesore con un abogado en Suecia para que le explique el proceso y encuentren la mejor manera de poder cumplir con el proceso y estar juntos :)

Esto es todo el conocimiento que tengo, y espero que te sirva de alguna manera, y si tienes alguna información que me puedas ofrecer, estaría muy agradecida.

Good vibes♥

Muchísimas gracias!! Si pues esta un poco complicado encontrar info.sobre esto pq en la. Página de migración dice que debemos haber convivido dos años y nosotros solo nos hemos. Visitado y viajado juntos, bueno. Espero que todo sea positivo para ti y tu novio 😍😍😍
Solo. Una pregunta más, quien inició el. Proceso. Tu o. Tu novio allá??

Hola
Si que se puede hacer, yo soy cubano y vivo actualmente en suecia, llegue aqui de esa forma, para las leyes suecas no tienes que contraer matrimonio solo basta demostrar que han pasado tiempo juntos es super facil y si puedes demostrar eso esta bien te dan residencia y permiso de trabajo por dos años extendibles por 5 años mas lo unico que deben hacer es aplicar, lo puedes hacer por internet es super facil, migrationsvensket.se es la pagina de inmigración de suecia descarga los formularios para tu caso y presentalos en la embajada de suecia de tu pais es y casi que no deniegan a nadie, si tienes alguna duda pregunta sin pena, estamos para ayudar, saludos

hola soy cubana y quiero traer a mi novio y no me aclaro con el tramite, por favor pudieras ayudarme. mi correo es ***.  gracias de ante mano

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola nikypupo,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le contestas, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Quisiera saber si alguien hizo el trámite..cuánto tiempo tardo migración para aprobar la solicitud de sambo ?

hola, cuanto tiempo demoran en darte el permiso de sambo???

joanlr160
Hola , gracias por tu respuesta,  sabes si influye el tiempo de la relación, es decir , existe el riesgo de que no te den el permiso de dos años por tener poco tiempo de relación? , cabe mencionar que si hay forma de demostrar que en realidad somos pareja y deseamos vivir juntos, Gracias!

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Depende de la persona que hace la aplicación, si cumple con los requisitos que migración exige

Hola Krlos way,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te sugiero siempre mencionar a la persona que le contestes; así facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Rivka_BR

Disculpa si me meto. Tengo entendido que hay personas que han demostrado de 3 meses a 6 meses y se los han aprobado. Ahora, creo que depende de la persona. Mientras puedas demostrar que su relación es autentica, se respondan bien las preguntas y que tengan todos los medios para estar juntos, entonces no debe de haber problemas :)

LUZHIZ

Hola, perdon por contestar tarde :(
Tengo entendido que debes empezarlo tú. Es recomendable que esten presentes los dos para hacer la encuesta con bastante cautela y paciencia.

Un abrazo.

Ann_flower
Muchas gracias por tu respuesta, ya hemos iniciado el proceso, esperando que todo salga muy bien, saludos !

Rivka_BR

Pero que bueno!!!! y tranquila, estamos aca para apoyarnos! Que todo salga muy bien y que transcurra muy bien y rápido. Éxito para ambos🌻

Buenos días 😃! Niurka lima,
  tienes tú  constancia que él permiso de residencia Sambo con un ciudadano sueco/a  te da derecho a trabajar con la misma  residencia por 2 años ?
Muchas gracias
Cordial saludos

RivKa_BR
Buenos días !  Me alegra de que hayas empezando con tu trámite. Ya que yo también tengo una relación pero llevamos muy poco tiempo..... Espero que todo sea positivo para ti. 
Mi preguntas son las siguientes

¿ Cuanto tiempo lleváis vosotros dos de relación  claro su pongo que tu novio vives en Suecia y tú en mexico ?

¿Cuantas veces tu novio ha viajado a mexico o tú a Suecia para demostrar que por ambas partes hay interés y que la relación es real ??

La solicitud de reagrupación familiar (Sambo ) lo hiciste tú en mexico o lo hizo tu pareja en Suecia 

¿ que te preguntaron en la entrevista ?

Muchas gracias RivKa_BR

Hola, me gustaría saber como va la resolución de tu trámite, ya que tengo entendido la oficina de migración parece estar sobresaturada y el proceso puede demorarse bastante. Cuántos meses llevas esperando en caso de que aún no hayan resuelto tu trámite?

Muchas gracias por toda la info que han compartido, saludos!

Hola , apenas voy a cumplir un mes con el trámite.. sigo en espera de indicaciones, aún no paso a la entrevista. Saludos !

Hola perdón por contestar hasta ahora , llevo muy poco con él , sólo seis meses y lo conocí estando en Suecia. Yo ahora estoy en México y no tenemos planeado que venga a visitarme.
Ese tiempo ha sido suficiente para querer vivir juntos .... el trámite lo debes hacer en tu país de origen por internet. Aún no pasó a la entrevista. Saludos y éxito

Muchas gracias por la pronta respuesta, oye y veo que tus publicaciones son desde Kalmar, pudiste hacer tu trámite viviendo en Suecia o solo estás de vacaciones? Saludos de vuelta! :)

Hola ! Por nada , el trámite debe ser desde tú país , migración no acepta solicitudes estando ahí . Saludos !

Riuvka_BR
Haa, que guay entonces sólo lleváis 6 meses. Por lo
Visto me comentas que tú tramite lo hiciste tú misma por internet desde la página original de la embajada de Suecia en México y que todavía la embajada no te ha llamado para luego ellos realizarte la entrevista !  Yo tenía
Pensando que una vez que tú ha solicitado la reunificación familiar (Sambo ) con tu novio sueco por internet ahí mismo
Rellenaba la dicha entrevista escrista matizando las razones por la cuales tu quieres reagruparte
Con el en Suecia 🇸🇪. 

En mi caso no lo se  los comunitarios europeos creo que no nesecitamos
El permiso primero
Para luego solicitar la reagrupación familiar. Ojalá 🤞  tendré que mirarlo en la embajada de Suecia  Madrid
Muchas gracias 😊 x cierto estado
Viviendo en Acapulco

Yo aplique hace un mes, pero me gustaría saber cuanto tiempo demora el proceso, yo soy casada con Sueco, tenemos 2 años y un mes de relación en total y 7 meses de casados. Ojalá que alguien sepa cuanto tiempo demora el proceso aproximadamente 🤗

Hola Sandra,

Yo apliqué hace casi 4 meses y todavía no he pasado a la entrevista, después de la entrevista creo que son 3 meses para darte respuesta,  segun tengo entendido puede tardar 11 meses eso dice emigración, yo estoy casada hace 7?meses con un sueco con una relación de 18 meses, yo le di un poder a mi esposo para que me represente. Ellos le están dando prioridad a los refugiados y también otra cosa que nos. Retrasa es que viene el verano y ellos toman unas  vaciones largas

Hola guest
Según Emigracion es aproximadamente 11 meses si se entrega todos los documentos

hola como te va ? en cuanto tiempo fuiste a la entrevista ' y quisiera saber si te dieron el permiso de residencia ?
saludos

Hola Jorgevilchez97,

No olvides mencionar a la persona a la que te diriges, así será más fácil que te responda y de paso facilitas la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola
Jorgevilchez67

El proceso se está tomando de ocho meses a un año según Emigracion y puede ser variable de acuerdo al país,  mi proceso fue más lento porque cayó el verano, ya tengo la reservación para la  entrevista el próximo mes, luego le cuento como me fue. Hacer el proceso no es difícil Háganlo todo online.

Jorgevilchez97
Disculpa no te dije el tiempo hay personas. Que  lo entrevistan en 3 o. 4.meses, yo me tome  7 meses

Muchas gracias, estamos en contacto y que todo vaya bien

Jorgevilchez97

Gracias, siempre a tu orden, Si necesita cualquier orientación no dude en preguntar, estamos aquí para ayudarnos.

Hola a todos, cuando uno nesecita demostrar estar en sambo con la. Pareja a que te refieres? Fotos? Videos? Los encargados de inmigracion pueden revisar tu celular por ejemplo o redes sociales etc? Saludos :)

Hola
Noseqyenombreponerne

El término sambo es novio en Suecia, si te vas de visita de turismo lo máximo son 90 días , no es necesario demostrar nada, pero si tú pareja quiere hacerte la solicitud de residencia como sambo tiene que registrarte como pareja  en Suecia , aunque tú no esté residiendo en Suecia, tiene que hacer los tramite desde tu país de origen  y si en tu país no hay embajada tiene que buscar la más cercana a tu país, ellos recomienda hacer la solicitud online le dan prioridad. Y guardar todo lo que realmente demuestre que es una relación seria.

Hola que tal? soy de Venezuelay tengo una relacion con un Sueco ya desde hace un año, ya hicimos una aplicacion en migracion de suecia en la sede de bogota, ambos nos presentamos a hacer el tramite, hablamos sobre nuestro caso y presentamos los documentos, ya tenemos 6 meses con el tramite en espera y estuve como turista en suecia durante 3 meses, nos queriamos casar en esta oportunidad pero no pudo ser posible por falta de tiempo, Alguien ha presentado una aplicacion como sambo? sin haberse casado, me gustaria saber alguna experiencia o alguna informacion que me puedan decir se los agradeceria.

Hola
Geraldinmora8

No tengo experiencia como petición de residencia como Zambo, pero es casi lo mismo como esposa, como tu comentaste que hiciste los tramites con papeles físico no online, ellos dan  mas prioridad  cuando se hace la solicitud online, pero lo imponte que tienes ya la solicitud y me  imagino que tienes un numero e caso , y  que tu novio  recibio el formulario que le enviaron, eso es como una entrevista a el y el tiene que reembiar,  luego cuando  ellos reciben ese formulario , te envianran  un email diciento que alguien a solicitado vivir junto a ti  en suecia   y que tiene que estar atenta porque podrian  necesitar mas documentos para que lo envien por esa misma via, y un segundo  email donde pueda solicitar la cita. te recomiendo que envie un correo a la embajada de suecia  en bogota con tu numero de caso preguntado como va tu caso. otra cosa la entrevista es un poco larga tienen que estar bien empatada y preparada segura  de toda la vida personal y familiar de tu novio te pregunta la minima cosa, o sea todo. ya yo hice la entrevista y estoy en espera.

Cualquier duda estamos aqui a tu orden.
Hasta luego

Hola Oldie

Me gustaría saber más información sobre que pasa con las solicitudes cuando estás casado. Yo estoy casada con un sueco hace más de un año y ya hicimos todo online, y ya hice mi entrevista.
Al parecer hay una opción en la que tu puedes pedir a migración que si después de 6 meses no han resuelto, tendrían que hacerlo en 4 semanas,hicimos ese procedimiento, y aun así no tenemos respuesta sobre la decisión del caso.

Sabes de algún paso más que haya que seguir o que más hacer?

Agradecería tu respuesta..

Un saludo.

Hola
MelajaRjz

Me dijiste que hiciste la solicitud online que estuviste tú entrevista y todo, porque hicieron otra solicitud o que hicieron de nuevo , el proceso dura aproximadamente un año, quizás más, tiene que decirle a tu esposo que llame el para pedir información sobre tu caso, quisiera saber si ellos te han pedido más documentos, tienes que estar atenta con los email que ellos envían ,  yo estoy casada igual que tú, nosotros hicimos el proceso online para la entrevista yo tuve que ir a otro país por no tener embajada aquí , y luego me llegó un correo solicitando más documentos, yo hice la socitud hace aproximadamente hace 9 meses y la entrevista la tuve en octubre. Te recomiendo que escriba un correo preguntando por tu caso escribe bien el número de caso a la embajada de Suecia en tu país , ellos te van a decir como va todo, para mi creo que tu caso está casi listo.

Cualquier pregunta no dude en hacerla

A tu orden siembre

Hola como va tu tramite?