Zonas para vivir en Madrid

Hola a todos,
Estoy por mudarme a Madrid con mi familia (2 Adultos y 2 Pre-adolescentes) y quería tener mas detalles de que zonas son, no digamos las mejores, pero si las mas ideales desde el punto de vista, ubicación, coles, transporte, precio de los pisos, etc.
Actualmente estamos evaluando Collado Villalba y Alcalá de Henares pero considero que están algo retirados, lo ideal es conseguir algo mas céntrico.
He revisado varios portales y todos mencionan El Retiro y Argüelles, pero los pisos que se encuentran allí pasan de 1,000 Euros. (Realmente no se si es mucho o poco), pero ahora mismo pago en Santo Domingo, por un piso de 150 mts, 950 USD. se que en Madrid es diferente, pero busco algo mas en ese rango.
Básicamente, lo que estoy buscando es un piso de 3 habitaciones, en una zona tranquila, con buenos coles, bien comunicada, y a buen precio, que mas se puede pedir cierto? ;-)
De antemano gracias por la info.
Saludos
Jose

Hola jrpena,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que te llegan los consejos de los demás miembros, te invito a echarle un vistazo a la sección Inmobiliaria en Madrid para ver las ofertas que hay disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

A mí me gusta mucho arguelles es donde vivo y esta muy bien

@patrickgold88

Hola buenas tardes,

Estoy pensado en mudarme a Madrid y me llama en especial la atención el barrio de Vallecas. Según pude leer, la zona de Palomeras Sureste está bástate bien, zona tranquila y segura.
Conocéis algo por esa zona? Que zona de vallecas me recomendaríais?

Gracias!!