Urgente - Si no pago la multa, me regresan a mi país?

Hola buenos días quisiera saber si estando ilegal en ecuador y no tengo para pagar la multa igual se puedo ingresar a peru o regresan a las personas a su país

Hola loraineR,

Te animo a leer las demás conversaciones del Foro Ecuador - Formalidades, o a hacer una búsqueda con la palabra ''multa''. Otros usuarios han hecho preguntas similares a la tuya.

También te sugerimos que, al abrir nuevos temas en el futuro, seas más específica en el título. Así los demás usuarios sabrán de qué se trata y podrán ayudarte más pronto. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

loraineR escribió:

Hola buenos días quisiera saber si estando ilegal en ecuador y no tengo para pagar la multa igual se puedo ingresar a peru o regresan a las personas a su país


Hola:

1.- Puede salir de Ecuador. Pero si ya superó el tiempo máximo de permanencia autorizada como turista, que constituye falta migratoria, deberá pagar una multa de dos remuneraciones básicas unificadas si desea regresar a Ecuador. Es decir, para salir no tendrá problema alguno, pero sí para volver a ingresar en Ecuador, pues previamente a la admisión se le exigirá el pago de la multa.

2.- Las autoridades migratorias del país vecino aplican exclusivamente su ordenamiento jurídico y solo de acuerdo con él podrán determinar si se la admite o se la rechaza .

Un cordial saludo.