Matrimonio

Buenas tardes a todos.

Me acabo de casar con mi señora en España, ella es residente temporal desde Marzo de este año y yo me encuentro en situación irregular, en otras palabras, sin papeles. La consulta que tenemos es que si hay manera de que yo aplique para una residencia antes que mi señora cumpla un año de residente o hay que esperar? Ella tiene un contrato de trabajo indefinido, hay manera que ella renueve la residencia ahora por una de larga duración y ahí yo poder solicitar la mía?

Si alguien conoce algún caso o si saben como es la vuelta para que yo pueda conseguir la residencia a través de mi matrimonio mas rápido se lo agradezco.

Lo más fácil es que te vayas a tu país a visitar a tu familia y que ella te haga el papeleo de traerte de vuelta (reagrupación familiar), te ahorras de tiempo, dinero y riesgo ya que te recuerdo como te pillen y te expulsen pasaras muy mal rato porque a veces no podrás pisar Europa de nuevo hasta los 5 años.

Por suerte como estoy empadronado en España no corro riesgo de detencion ni deportación ademas mi señora tiene residencia española. Tengo hasta seguridad social.

Hola Maurzas;

Estar empadronado en España no tiene nada que ver con la orden de expulsión, para empadronarte solo te hace falta rellenar un papel y presentarlo con tu documentación; esto solo acredite (el tiempo de tu estancia en España) pero no te sirve para nada si te detiene la policía, además estar casado con una residente tampoco le vale en su situación, no escuches a fulanito y menganito tampoco me hagas caso a mí, pregunta a un abogado de extranjería y él te aconsejara mejor.