Permiso laboral para España - Esposa e hijos nacionalidad española.

Hola a todos!
Me presento: Mi nombre es Martin, tengo 40 años y soy Ingeniero en Sistemas. Junto a mi esposa y 2 hijos, estamos evaluando mudarnos a España. Si bien es muy probable que lo haga con una oferta laboral concreta, a través de mi actual empresa, ayudaría mucho estar en condiciones legales de trabajar, evitando tener que solicitar a la empresa que me lo tramite.

Tanto mi esposa como mis dos hijos poseen nacionalidad Española, y nuestro matrimonio está inscripto en el Consulado de España en Buenos Aires. En mi caso particular, solo tengo pasaporte Argentino
Por lo que estuve leyendo, al estar casado con una Española, luego de un año de residencia en España, podría obtener la residencia para mi. No obstante,  si para trabajar debo ser residente, es un poco la historia del huevo y la gallina.

En concreto ¿Qué pasos debería seguir para obtener un permiso laboral?

Me es conveniente iniciar algun trámite con anticipación? (Estamos viajando por vacaciones en breve y podría aprovechar el tiempo)

Aclaro que he leído la Guía del Expatriado, así como también la información del consulado en Internet, pero pregunto porque no tengo claridad sobre los pasos a seguir.

Muchas gracias!

Hola Martín
Yo estoy exactamente en la misma situación que vos. Según entendí yo al estar casado/A con un español al año de residir en España podes tramitar la ciudadanía. La residencia y poder trabajar la tenes al hacer todos los trámites que se deben hacer al llegar.
Eso es lo que entendí pero justo hoy mi esposo estuvo en la embajada y le dijeron algo distinto. Algo que el tenía que demostrar que tenía para mantenerme no se cuanto tiempo!!!! Supongo que eso será para obtener algún subsidio ¿¿? Y quien lo atendio no entendio. Yo la verdad quisiera trabajar.
Quizá alguien  sepa de este tema.
Gracias!!! Y Saludos!!!!!