Permiso laboral para España - Esposa e hijos nacionalidad española.

Hola a todos!
Me presento: Mi nombre es Martin, tengo 40 años y soy Ingeniero en Sistemas. Junto a mi esposa y 2 hijos, estamos evaluando mudarnos a España. Si bien es muy probable que lo haga con una oferta laboral concreta, a través de mi actual empresa, ayudaría mucho estar en condiciones legales de trabajar, evitando tener que solicitar a la empresa que me lo tramite.

Tanto mi esposa como mis dos hijos poseen nacionalidad Española, y nuestro matrimonio está inscripto en el Consulado de España en Buenos Aires. En mi caso particular, solo tengo pasaporte Argentino
Por lo que estuve leyendo, al estar casado con una Española, luego de un año de residencia en España, podría obtener la residencia para mi. No obstante,  si para trabajar debo ser residente, es un poco la historia del huevo y la gallina.

En concreto ¿Qué pasos debería seguir para obtener un permiso laboral?

Me es conveniente iniciar algun trámite con anticipación? (Estamos viajando por vacaciones en breve y podría aprovechar el tiempo)

Aclaro que he leído la Guía del Expatriado, así como también la información del consulado en Internet, pero pregunto porque no tengo claridad sobre los pasos a seguir.

Muchas gracias!

Hola Martín
Yo estoy exactamente en la misma situación que vos. Según entendí yo al estar casado/A con un español al año de residir en España podes tramitar la ciudadanía. La residencia y poder trabajar la tenes al hacer todos los trámites que se deben hacer al llegar.
Eso es lo que entendí pero justo hoy mi esposo estuvo en la embajada y le dijeron algo distinto. Algo que el tenía que demostrar que tenía para mantenerme no se cuanto tiempo!!!! Supongo que eso será para obtener algún subsidio ¿¿? Y quien lo atendio no entendio. Yo la verdad quisiera trabajar.
Quizá alguien  sepa de este tema.
Gracias!!! Y Saludos!!!!!

No sé qué estabas esperando Martin, si tú esposa e hijos son españoles, deberías ya tener la ciudadanía también, es cuestión de papeleo pero muchos dejan todo para el último momento, infórmate en la embajada, creo que debes sacarte el libro de familia en la embajada aportando la documentación necesaria, presentando todo de forma correcta podrás obtener la residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE, a los 3 años de tenerla la nacionalidad.

Suerte.

Gracias Sezar. Lo averigüé, pero no es que me haya quedado dormido. Mientras esté residiendo fuera de España, no puedo obtener la Nacionalidad española. Al contrario, residir en España es requisito para poder solicitarla. En concreto esto figura en las Preguntas Frecuentes de la pagina del consulado:

Soy extranjero/a y casado/a con un/a español/a, ¿me otorga tal circunstancia el derecho a adquirir la nacionalidad española?
     
La nacionalidad española por matrimonio se obtiene únicamente por residencia en España. De acuerdo al art. 22.2 d) del Código Civil que dice: "para la concesión de la nacionalidad española por residencia se requiere que la misma sea legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición y que el que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho".

Para empezar lo que quiere decir aquí es tener residencia española pero no te obligan a estar dentro del territorio español.

Además todas las leyes se pueden doblar, te lo explico en privado.

Hola!
Sezar, te comento que es como dice Martin.
Yo me vine desde uruguay hace unos meses y a mi esposo le demoró 3 meses el tramite, mas la demora de 15 días en la toma de las huellas en la policia y se supone en 15 dias le llega la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano europeo. Mientras tanto ha ido a entrevistas y todos le dicen lo mismo, que cuando tenga la tarjeta la presente, pero nadie se arriesga a contratarlo. Ahora que tiene ya las huellas, es mas seguro que consiga empleo, porque le da mas seguridad a los empleadores y a las consultoras, que tampoco asumen riesgos.
Teniamos registrado el matrimonio desde hace 10 años, pero nunca pudo adelantar nada, estando fuera de españa. Y ojo, que tiene que tener aportado a la seguridad social unos años (2-5 años) para que pueda iniciar el tramite de nacionalidad.
Incluso no existen mas las contrataciones por medio de contrato de trabajo, como sucedia antes. Ahora solo siendo español, o de otros paises de la UE o siendo familiar de ciudadano comunitario. Muy complicado esta el tema papeles, al menos en Madrid.

Espero sea util mi experiencia.
Saludos!

Gracias por tu repuesta loquibambi!