Proyecto vivir en bali 5 meses al año

Hola soy esther soy dominicana - española mi chico y yo nos hemos planteado vivir parte del año en bali,  pasar los inviernos fuera de España, tenemos negocios , estoy recopilando información de todo ayi, en octubre vamos por un mes a conocer el lugar , pero nuestro objetivo es poder vivir mitad del año, además que nos encanta el buen tiempo, en principio ir cada año para adaptarnos a la vida ahí es lo primero que queremos hacer, me encantaria poder tener información de gente que ya vive la experiencia de estar viviendo ayi y saber un poco más de todo en general, coste de vida.

Hola Ancast:

La decisión de venir un mes a conocer Bali es muy buena idea, seguramente despúes podrás ver todo mas claro.

Hay mucha oferta de casas de todo tipo y precios para alquilar por meses o por medio año, en eso no tendrás problema. El resto de la vida... es barata.

Ten en cuenta que aquí la temporada de lluvias coincide con el invierno de España, aunque siempre tendrás buena temperatura y las lluvias son "ocasionales". En esa epoca te recomiendo mas el sur de Bali y peninsula de Ulluwatu, ya que las lluvias son menos frecuentes.

Respecto a visados, puedes optar a la visa de turista, que te servirá para 2 meses (tienes que avisar de ello en imigracion del aeropuerto de Bali antes de que te pongan el sello de visa on arrival para 2 meses y pagar 35usd) cuando acaben los dos meses, tienes que salir de Indonesia y volver a entrar (puedes hacerlo en el mismo dia a destinos como Malasia o Singapur que estan muy cerca) Y asi dos veces para completar tus 6 meses.

También puedes solicitar la Social visa, esta te sirve para 6 meses, pero para ello tendrás que entrar a Bali una primera vez como turista y luego ir 1 vez a singapur para validarla con ayuda de un agente que te facilite un sponsor. (hay muchos en Bali) Pero si sales de Bali antes de la fecha... perderas esa visa.

Espero que te ayude la info! Un saludo!!

Hola iker                                                                     

Gracias por la información, la verdad que intentaremos ese  mes ver un poco como sería la vida ahí, el tema del visado aunque tengas el visado de 6 . Puedo utilizar sólo 5 ? Y el año siguiente pedirlo otro vez me inmagino. En cuanto a los agentes para tener esponsor eso como funciona eso? contacta ahí con alguno,  pagas para ellos me inmagino?. Me encantaría si puedes informarme gracias. 😉

Hola Ancast!

Si, correcto, es para 6 meses pero no te obliga a estar los 6 meses, si sales antes... se te cancela cuando salgas.

Agentes hay muchos, no tendras problemas para encontrar por internet o en cuanto llegues, y te sabrán asesorar muy bien y se encargan del esponsor. Visa 4Bali es una de ellas con website que ya han utilizado varios amigos.

Un saludo y mucha suerte con tus planes

Íker

Muchísima gracias por la información .

Un saludo igualmente.

Iker, gracias por todos tus consejos, quisiera agregar una pregunta a tu gran informacion, es muy dificil conseguir empleo alla durante los 6 meses?? ya que mi idea es llegar alla de preferencia ya con empleo o buscarlo rapido.

GRACIAS!!

Hola Susana:

Partimos de que para temas de trabajo, Indonesia da mucha preferencia a los habitantes de Indonesia y pone muchas trabas a los trabajadores extrangeros. Esto tiene la finalidad de protege su mercado laboral.

Trabajar legalmente en Bali es muy complicado, ya que el permiso del trabajo para un extrangero cuesta practicamente lo mismo que el salario medio de un Indonesio, a parte de que suelen ser tramites largos de papeles.

En el hipotetico caso de que tuvieses una preparación especifica y se encontrase un trabajo que no pudiese desarrollar un Indonesio, los salarios serían de máximo unos 600usd y los sabados  suelen ser tambien laborables.

Trabajar ilegalmente y mas de cara al público, es muy arriesgado. Tanto como para el que te contrate como para tí.

La única solucion suelen ser trabajos online...

Resumiendo, Bali  puede ser un paraiso... pero no esta muy pensado para trabajar ;)