Estancia de seis meses en Belgrado - 6 months stay in Belgrado

Hola!

Me llamo Marina y en enero del año 2019 iré a vivir unos 6 meses a Belgrado. El motivo de mi visita es por un intercambio de estudios entre la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Belgrado. Me gustaría saber un poco los trucos de la ciudad, si es fácil viajar desde allí a otros países de los Balcanes, qué precio medio tiene un apartamento para una persona, dónde vivir (me comentaron de vivir cerca del río), qué visitar, qué posibilidades hay de trabajar como profe de español... y que me expliquéis vuestra experiencia como expats en Belgrado o que me habléis de vuestra ciudad como "Belgradenses". Hablo español, catalán, inglés y tengo un nivel básico de francés e italiano. Planeo estudiar serbio un poco antes y mientras esté en la ciudad. Mi idea no es rodearme de latinos, tengo mucho interés en conocer la cultura eslava, aunque la gente interesante siempre es bienvenida, sea de donde sea.

Saludos y encantada de recibir cualquier información que me podáis aportar.

Gracias,

Marina


********************


Hi!

My name is Marina and I'll be in Belgrade for 6 months, from January 2019. I'm going there because of studies exchange between Universitat Pompeu Fabra in Barcelona and Belgrade University.

I'd be interested to know: the tricks of the city, if it is easy to travel around the Balcans from Belgrade, what's the average price for a one bedroom flat, where it is good to live (which borough, somebody told me to live next to the river), what do I have to visit, if there is the possibility to work as a Spanish teacher... and I would like to know your experience as expats in Belgrade or to listen the stories of your city as locals. I speak, English, Spanish, Catalan and basic French and Italian. I'll be studying Serbian before coming and during my time in the city. Mi intention is not to be sorrounded by latins, I'm very much interested in knowing the Slavic culture, even though, interesting people is always welcome, wherever they are from.

Greetings to all and I'll be happy to recieve any information that you may think it will be helpful.

Thank you,

Marina

Hola.Soy Manel Vega,yo estoy interesado en vivir en Belgrado,y me gustaria conocer su cultura y sus gentes.Me gustaria encontrar la felicidad viviendo en Belgrado,pero primero quiero conocer y experimentar la ciudad.Me gustaria conocerte Marina,soy de Sant Boi,Barcelona,si voy a Belgrado,me gustaria poder tener tu amistad.Y encontrar gente maravillosa,para compartir vivienda,amistad y buen rollo,y siempre es posity contar con una buena amistad y me gustaria contar con tu amistad,si es posible.muchas gracias.Te informare sobre si voy aa Belgrado,quiero ir de vacaciones unos 10dias a ver lo Balkan.Un saludo hasta pronto.bye bye.kiss Marina

¡Hola Marina, bienvenida a https://www.expat.com! :)

Te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Serbia, donde otros usuarios han compartido sus experiencias y consejos. Puedes publicar un anuncio de búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Belgrado, asi tendrás mas visibilidad ante posible empleadores y podrás detallar tu experiencia laboral y habilidades. :top:

También, no dudes en unirte al Foro Serbia en inglés para entrar en contacto con miembros de habla inglesa.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com