Quiero montar una empresa de turismo en manaus

kisiera vuestra opinion al respecto de montar un hotel con encanto en manaus. ke tal son las cosas por manaus?es dificil montar empresa?es dificil el papeleo burocratico?

Hola Jordi y bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Manaos.

Espero que los demás miembros no tardaran en compartir contigo su opinión en cuanto a tu proyecto de montar un hotel por aquí.

Un saludo

Hola jordi...supongo habras estado anteriormente, no se por cuanto tiempo yo conozco muy bien el lugar...esta todo manaus patas arriba por el tema del mundial y estan haciendo un puente sobre el rio negro...llevo 5 años sin ir por que estoy ahorrando para hacer algo similar...manaus es una gran ciudad..sobre 5000000 hab. y tiene de todo..el problema es que pienso que en tema d turismo esta sobresaturado...tal vez mejor invertir en otra cosa el tema d papeleo es como en todo Br. con pasta todo se agiliza... no se  cuanto tienes pensado invertir pero tira para arriba esta todo caro...salu2

Hola Jordi,

Sobre el último censo oficial de Manaus en el 2010:
* El estado de Amazonas tiene aprox. 3.350.000 habitantes
* 1.802.014 habitantes (879.742 hombres y 922.272 mujeres)
* 11.401,077 Km²
* densidad demográfica de 158,06 hab/Km²
* 515.634 viviendas empadronadas
* 995.870 personas son votantes
* El PIB en 2008 era de 22.303,26 reales, más ó menos 9.697€
* Hay 363 centros de salud
* Había 21.798 empresas registradas
* En el 2009 hubo 41.641 nacimientos y 2.964 defunciones
* Tiene unas 8.000 plazas hoteleras y en construcción unas 4.000, pero hay una previsión de que para el 2014 debería tener aproximadamente 25.000 plazas, debido al mundial de fútbol.
* Estas plazas hoteleras varían en su calidad, hasta hoteles de 5 estrellas como el Hotel Tropical, supuestamente el mejor de Manaus, al menos está en la que dicen es la mejor zona.
* Se dice que la inversión calculada en Manaus hasta el 2014 es de 6 billones de reales, aproximadamente 2,6 billones de €!!!!!

Creo que es el momento de realizar tu proyecto, imagino que existan ayudas y subvenciones por parte del Gobierno de Brasilia, del Amazonas e incluso de la Prefectura.

Espero haberte ayudado en algo.

Un abrazo y suerte

José

preparate para el papeleo porque en brasil la burrocracia es tremenda y los impuestos federales tambien. Lo primero que debes hacer es tramitar tu residencia en la embajada de brasil en madrid ; por ser inversor te la dan, pero tienes que hacer una "pechá papeles"

Yo tengo mejor propuesta para tu hotel
Vivo en Maricá que está a 50 Km de Rio de Janeiro, tengo en este momento localizado (por otra circunstancia) la licencia de dos hoteles para construir aqui mismo, el emplazamiento se va adesarrollar en cuatro fases, la primera van 12.000 viviendas, no hay ni un solo hotel en la zona, si quieres mas datos mi correo es [email protected]
Saludos

gracias a todos por vuestra opinion ke confirma mis sospechas, lo del papeleo es bastante normal pero mi socio es español y casado con una brasileña y se supone ke esto agiliza algo el papeleo.
en cuanto a la inversion inicial calculo invertir 150.000€ mas la inversion actual ke ya esta realizada en manaus de otros 70.000€, eso dentro del primer año de puesta en marcha.Y una vez en marcha el proyecto valorar la entrada de nuevos socios si se ve interesante el proyecto.
cualkier ayuda al respecto de informacion y o colaboracion la agradezco mucho.
un saludo

jordi yo tambien quiero montar un negocio en manaus soy tecnico en empresas turisticas y tengo 30 años de experiencia en el sector trabajando siempre en hoteles de 5 estrellas de lujo en marbella

me gustaria hablar usted ya que yo tambien me cuesta encontrar informacion

y si hay alguien en manaus que me pueda dar informacion en este asunto bienvenido

en octubre estare alli

pregunta existe un puerto deportivo en manaus

Hola a todos

conozco Manaos, pero conozco mejor SANTAREM donde tenemos una empresa portuaria, consegui el visado permanente y se un poco de la vida en Amazonas ya que estamos viajando cada mes y medio.todo es una velleza natural impresionante, Santarem esta carente de Hoteles ya que hay pero son viejos falta de todo, los que hay estan siempre llenos ya que es una region Industrial, y su vida transcurre al rededor del Rio, si vais alguna vez por Santaren preguntar por los Españoles y la empresa [Moderado: no auto-promoción en el foro] podeis encontrarnos en el puerto, si puedo ayudar alguna cosa hay teneis mi correo, suerte temperaturas de mas de 40ª con humedad del 99% seis meses de lluvias seis meses solo con alguna lluva.