Visa permanente

Hola muy buenas noche me llamo dayana soy de Venezuela y resido aquí en en viña... mi inquietud es la siguiente: soy casada con chileno y tengo una hija chilena pero cuando llegue a chile mi acta de matrimonio no la traje appstillada y tuve que solicitar la visa por trabajo mas no por matrimonio... ahora que me toca solicitar la permanencia me quedé sin trabajo y debido a ello quería solicitar la visa por matrimonio ya que en Valparaíso me informaron cuando realice la primera solicitud que a penas tuviera el acta de matrimonio podía cambiar la visa de trabajo a la de matrimonio... bueno yo me dirijo al departamento de migración y pido los requisitos para efectos por matrimonio y la chica me salió que tenía que tener igualmente contrato así estuvieses casada con chileno... ese mismo día llame a santiagol y realice la misma pregunta y ellos me dijeron que era porque mi primera solicitud era por trabajo y no por matrimonio pero que como no tenía trabajo esperará un mes antes de venderse mi visa y pidiera una extensión y que solicitara el cambio de visa de trabajo a visa por matrimonio y que de esa manera no necesitaría contrato... pues bien yo estaba tranquila con esa respuesta pero hace unos días llegó otro familiar con el mismo caso y le pidieron igualmente el contrato de trabajo a pesar de que su matrimonio fue inscrito en el consulado de Venezuela y sus hijos ingresaron con cédula chilena... entonces que es lo que debo hacer porque la verdad ya no se a quien preguntarle... le efectúe la misma pregunta al consulado y me dijeron que ya me correspondía la permanecía definitiva por tener una niña chilena pero lo me dieron los requisito no me dijeron que hacer... :(

Hola Dayabell,
bienvenida a expat.com

Espero que nuestros miembros en Chile puedan ayudarte pronto. Mientras tanto, te invito a leer las demás conversaciones del Foro Chile - Visados y la Guía para vivir en Chile para obtener mas informacion.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema