Consulta sobre la vida en Malaga

Estoy viendo la posibilidad de radicarme en Málaga junto a mi familia, pero me han comentado que el lugar se ha puesto un poco inseguro, por no decir la ubicarian como una de las ciudades con mas crimen o inseguridad de España, me gustaria saber sus opiniones, ya que es un tema que me desalienta bastante para mudarme a dicha ciudad.

Hola Ferremar

Málaga se considera ciudad muy peligrosa, :D deja que te cuente un poco sobre el tema España en general es muy seguro, pero en cada ciudad hay un barrio o 2 que no lo son, pero eso no significa que no puedes ir ahí, eso quiere decir por ejemplo si tienes un coche pues hay la doble posibilidad de que te rompan el cristal en estos barrios que en otro normal, o robarle el móvil a tu hijo, pero nada grave. En Málaga su zona norte entre Ciudad Jardín y Las Palmillas está un poquito feo, pero le aseguro que es igual o mejor que la zona más segura en Argentina, y nada más te tienes que fijar en el número de turistas que entran al año para darte cuenta.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad me parecía extraño lo que me habían comentado del lugar, pero obviamente quería estar seguro