La vida como una mujer expatriada en Marruecos

Hola,

mientras que mudarse a un nuevo país y descubrir nuevas culturas es definitivamente una aventura emocionante, todos lo experimentan de manera diferente. Puede ser particularmente diferente para las mujeres, tanto de manera positiva como negativa.

¿Cuáles son algunos aspectos positivos sobre ser una mujer expatriada en Marruecos?

¿Cuáles son algunos desafíos en Marruecos a los que se enfrentan las mujeres, y cuáles son las formas de superarlos?

¿Cómo se ve el papel de una mujer en la cultura y la sociedad de Marruecos?

¿Es relativamente seguro para una mujer vivir en Marruecos?

¿Cómo podría una mujer expandir su red social de manera segura?

¿Hay algún recurso disponible para ayudar a las mujeres a expatriarse (por ejemplo: libros, artículos, redes de apoyo, etc.)?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Aspectos  positivos, niguno.
Desafios muchos, el mas importante para mi, moverte sola. Que te conozcan y no pretendan engañarte algo que hasta hoy, y despues de tres año, no he conseguido.
Ua mujer aqui es poco mas que nada. Al ser extranjera te respetan un poco mas, pero solo en apariencia.
Si, al menos en los barrios buenos y caros....eso si, en los barrios plenamente marroquies, ni se os ocurra!!
No hay forma de expandir tu red social, a no ser con los compañeros de trabajo, y  no suelen ser de fiar, la mayoria.
Ninguno, salvo los recursos que una misma se busque. El consulado no ayuda en nada, y los españoles que viven aqui no suelen estar en esta red social, valida a mi entender.
De todas formas, Mi experiencia se limita a la ciudad de Agadir, el resto de Marruecos lo conozco solo de visita y no puedo opinar.
Un saludo