Asistencia médica en Tailandia

Hola a todos!!

Me llamo Miguel, soy español, y estoy planeando irme a vivir una temporada a Tailandia (sólo para estar allí, no para trabajar..). He estado de visita allí los últimos 3 años, pero como mucho 3 semanas, suficiente para conocer un poco lo que me puedo encontrar, pero sólo como turista. Ahora en principio quiero ir sólo unos meses, entre 5-6 meses y un año máximo. Dependiendo del resultado, volvería para más tiempo.

Mi duda es acerca de la asistencia médica. He pedido presupuesto de seguros de salud anunciados en esta página y me parece un precio excesivo. Contratar un seguro de viaje para tanto tiempo, tal vez sea también muy caro. ¿Qué alternativas hay?? ¿Se puede contratar un seguro médico local estando allí? ¿Qué coste puede tener?? Imagino que aquí hay mucha gente con una edad en la que normalmente se suelen tener problemas, y es importante estar cubierto, pero no a costa de cualquier precio. Imagino también que pagar al médico cada vez que uno le visita, será costoso...
¿Quién puede aconsejarme o contarme su experiencia??

Muchas gracias a todos!!
---------------------------------------
Hello everyone!!

My name is Miguel, I'm Spanish, and I'm planning to go to Thailand for a while (just to be there, not to work ...). I have been there  the last 3 years, but at the most 3 weeks, enough to know a bit what I can find, but only as a tourist. Now I want to go only a few months, between 5-6 months and a year. Depending on the result, I would go back for more time.

My question is about medical assistance. I have asked for a quote for health insurance advertised on this page and I think it is an excessive price. A travel insurance for so long, maybe it's also very expensive. What alternatives are there? Can I hire local health insurance while there? How much can it cost? I guess  here  are many people with an age in which they usually have healthy problems, and it's important to be covered, but not at the cost of any price. I also guess that paying the doctor every time you visit will be expensive ...
Who could advise me or tell me their experience?

Thank you very much !!

-----------------------------------------------

Bonjour à tous!!

Je m'appelle Miguel, je suis espagnol, et je prévois d'aller vivre en Thaïlande pour quelques mois (juste pour être là, ne pas travailler ...). Je suis allé là-bas depuis 3 ans, mais au plus 3 semaines, assez pour savoir un peu ce que je peux trouver, mais seulement en tant que touriste. Maintenant, en principe, je veux aller seulement quelques mois, entre 5-6 mois et une année maximale. Selon le résultat, j'y retournerais plus longtemps.

Ma question concerne l'aide médicale. J'ai demandé un devis pour l'assurance medicale annoncé sur cette page et je pense que c'est un prix excessif. Embaucher de l'assurance voyage si longtemps, c'est peut-être aussi très cher. Quelles alternatives sont là? Peux-je louer une assurance medicale locale pendant mon séjour? Quel peut couter ca?? Je suppose qu'il y a ici beaucoup de gens avec un âge où ils ont généralement des problèmes, et il est important d'être couvert, mais pas au prix de n'importe quel prix. J'imagine aussi que payer le docteur chaque fois que vous visitez sera cher ...
Quelqun peut me conseiller ou me dire leur expérience?

Merci beaucoup à tous!!


MIGUEL.-

Hola Miguel,
¡bienvenido a https://www.expat.com!

Espero que pronto los demás usuarios en Tailandia te den su asistencia y consejos. :)

En el foro hispanohablante les pedimos participar solo en español. No dudes en unirte al Foro Tailandia en inglés y en francés para entrar en contacto con miembros de habla inglesa/francesa. :top:

Gracias de antemano por tenerlo en cuenta.
Alec
equipo https://www.expat.com.

Gracias, Alec !!! :top:

Ya me parecía raro a mí ver que todos los hilos estaban en español..jajaja :gloria

Entraré a echar un vistazo en los otros...