Como debo ir preparada para establecerme en Guayaquil?

Hola amigos,

Soy de Venezuela, actualmente trabajo como administradora de una empresa y mis 2 cargos anteriores han sido de lo mismo, pero me veo afectada por el alto indice inflacionario que esta atravesando nuestro pais, es por ello que deseo emigrar a ecuador con mi pareja y mi bebe de 2 años, y me surgen varias interrogantes.
Mi bebe no tiene pasaporte y para tramitarlo tardaria mucho y realmente quisiera irme este mismo año, ahora bien, mi pareja y yo si tenemos sera posible que mi hijo pueda ingresar al pais sin incoveniente? Por otro lado, quisiera saber con que cantidad de dinero deberia llegar para establecerme con mi bebe y mi pareja mientras tramitamos la visa, tambien cuento con un oficio, soy cantante, para trabajar cantando tambien es necesario tener la visa? Lo que me preocupa es que me voy con mi bebe y no se si de inmediato pudiera inscribirlo en una guarderia para yo poder buscar empleo informal mientras solicito la visa? Con que cantidad de dinero me recomiendan irme para sobrevivir (comprar comida, pagar el arriendo, algunos articulos y utencilios de cocina, pagar una guarderia, tramitar la visa) etc, espero puedan ayudarme, de antemano agradezco sus comentarios.

Lo de la guarderia consigue sin ningun inconveniente, el sueldo basico acá es $380 mensuales y si se vive bien