Dudas

Hola a todos,

me llamo Charo. Actualmente vivo en Barcelona con mi pareja. A él le han ofrecido la posibilidad de ir a RD, concretamente a Santiago de los Caballeros, a trabajar. Y sinceramente, desconocemos el país por completo y son mil las dudas que nos surjen... Desde cómo es la seguridad del país, el estilo y calidad de vida, precios de alquileres, zonas para vivir, si yo tengo oportunidad de trabajo como enfermera?? En fín, pues eso.. un sinfín de dudas!!!!!!!! Si alguien pudiese comentarnos su experiencia, sería de enorme ayuda!!!

Un placer poder contar con esta oportunidad y mil gracias con adelanto!!!

Hola Charo,
¡Bienvenida a https://www.expat.com!

De primeras, te invito a leer las demás conversaciones del Foro República Dominicana, lleno de experiencias y consejos de otros usuarios. Luego te invito a abrir un nuevo tema por cada pregunta concreta que tengas. Sera mas fácil para los usuarios responderte una pregunta especifica en lugar de una lista de interrogantes. :top:

He vivido en la Rep. Dominicana por casi 25 años y mi esposa es dominicana, así que te puedo dar información general acerca de lo que preguntas.

No vivo en Santiago actualmente, aunque viví allí una vez. Según lo que he visto, puedes conseguir un piso/casa en un área relativamente bueno y en buen estado (sin amueblar) entre €250 y €500 (quizás uno que otros amueblado dependiendo el tamaño y el lugar). Tambien los hay amueblado/sin amueblar y en buenos lugares por €500 y €1000 (un piso/casa de €1000 se considera lujo por así decirlo). Al principio, entre los mejores lugares para vivir sería en el centro de la ciudad, donde hay centros comerciales, supermercados y restaurantes. Puedes preguntar por Cerro Hermoso, Villa Olga y Villa Olímpica.