Close

Duda con Visa Nacional desde Bogotá (Postulante Universitario)

Hola como estan!

Espero alguien haya tenido la misma duda que tengo en este momento y alguien me pueda comentar su situacion...

Sucede y acontece que yo vivo en Bogotá y acabe de aplicar a la visa de postulante universitario el día de ayer (5 de julio). Lleve todos los papeles que me faltaron de la primera vez que tuve la cita (29 de junio) y casualmente un dia despues de haber tenido esa cita en la embajada tenía una entrevista con una universidad en Berlín.

El caso es que tuve la entrevista de la universidad (el 30 de junio, via Skype) y el dia 4 de julio me emitieron una carta de aceptación en la maestría, ayer (5 de julio) fui a llevar unos papeles faltantes de la primera cita, los cuales eran un certificado bancario de ProCredit con la cuenta bloqueada (9000 euros) y una carta de invitación de una persona en Alemania que vive en Wuppertal, pero claramente no voy para Wuppertal y ni la carta dice que me quedaré en su casa, si no que casualmente me entero el 4 de Julio que pasó a la universidad y pues el 5 de julio (dia de la segunda entrevista) llevo esos papeles faltantes y adicionalmente esta carta de aceptación, que yo pensé que iba a ser mil veces mejor teniendo una universidad con aprobación en mano.

el problema es que...

La persona de la embajada me acepto todos los papeles y me pregunto que porque iba a llegar Wuppertal si queda tan lejos de Berlín, pero como les comente la carta de aceptación fue expedida un dia antes, como carajos voy a conseguir un alojamiento en un dia?
La cita en la embajada terminó con un poco de dudas existenciales mías y un muy seco "no" por parte de la persona en la embajada, cuando le comente que claramente esa carta de admisión tiene un día de emitida (4 de julio) y si voy a Wuppertal (que lo dudo) seria de paso antes de llegar a Berlín.

Ahora todo el tiempo pienso si eso sería un impedimento para aprobar la visa (el cual sería demasiado injusto) teniendo en cuenta que tengo absolutamente todo lo que me pidieron, inclusive en el PDF que uno descarga de la embajada con los requisitos no dice que hay que tener carta de invitación, pero al parecer mucha gente la lleva.

Espero alguien que le haya pasado algo similar me comente como le terminó yendo!

Gracias

Hernan A.A

Nuevo tema