SOY AMERICANO Y QUIERO PEDIR ASILO POLÍTICO EN MEXICO ¿se puede?

Hola, mi novio es americano, de Puerto Rico, pero reside en Tampa, actualmente sufre de varias amenazas y agresiones por hablar español y en su trabajo no lo tratan bien por lo mismo, lleva dos años y le dijeron que por ser hispano no lo ascenderían, no le subieron el salario y a los otros si, aprendió inglés para que no lo discriminaran pero sigue siendo el mismo problema en su trabajo, el no puede optar por regresar a Puerto Rico y menos seguir viviendo con su padre pues su relación con ambos es muy mala, de pequeño su mamá lo abandonó y el papá para quedarse con la pensión de sus cuatro hijos por ser menores, decidió quedarse con ellos pero ahora que están grandes los está corriendo, me duele mucho por él y vi muchas opciones para traerlo a Mexico, desde matrimonio, dependiente económico, estudiante o trabajo pero a ninguna puede aplicar pues su padre jamás firmaría la carta de solvencia economica para que él pueda venirse, por eso mismo planeamos que él pida asilo político aquí en Mexico, mi pregunta es si alguien sabe algo sobre este proceso, si necesita presentar documentos, una carta o algún otro requisito, o si me recomiendan contratar a un abogado...

Hola Cecilia,
Bienvenida a expat.com :)

Lamento mucho la situación. Espero que los demás miembros en México puedan ayudarte con la informacion que necesitas. Te puedo sugerir hacer una búsqueda en el foro acerca de ''Asilo'' para que encuentres otros hilos relacionados. Este tema se ha tratado en diferentes ocasiones y varios usuarios comparten sus consejos.

¡Espero que todo les salga bien!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema