Colegio español de Casablanca

Buenos Dias,

Soy Radia, madre de *** (10 años) y *** (5 meses), españoles de padre español y viven en Casablanca. Hasta el momento mi hijo ha sido escolarizado en escuelas bilingues marroquies pero pensamos en pasar al sistema espanol y matricularlo en el colegio espanol juan ramon jimenez de Casablanca para muchos motivos.
Ahora el problema es que el ya esta en 4 año de primaria y si se acepta su matricula entrara directamente a 5 o 6 de primaria si no logramos por plazos de matricula. y no habla español que solo palabras asi de hola, y gracias y sabe contar nada mas. pues queria saber si se insiste mucho el tema de dominar la lengua? o sea que se que debe al menos poder comunicar y por eso pienso matricularlo en el instituto cervantes para algunos cursos pero queria saber que si para ingresar el colegio mi hijo tendra que dominar de manera muy buena el castellano o es suficiente poder comunicar? tambien queria saber si alguien sabe os horarios que hacen para primaria y tambien para infantil? precio para nacionales tambien.
Agradecere si alguien aqui tiene sus hijos pueda compartir con nosotros su experiencia.
Gracias de ante mano a todos.

Excelente pregunta Radia, un saludo.

El ser español e hijo de un español, no es sinónimo de prioridad en el Juan Ramon Jimenez; de todos modos, un niño de 10 años con padre español que no habla español ....?

Te sugiero que leas este hilo :
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=273595