Requisitos para irme a Canadá

Hola,

Yo soy Mónica y soy mexicana. Tengo 51 años y una hija de 13. Siempre he tenido el deseo de vivir en Canadá y más, últimamente debido a que la situación de seguridad en mi país no está muy bien y deseo que ella pueda vivir y desarrollarse con tranquilidad y que tenga un buen futuro y calidad de vida. A mi hija y a mi nos encantaría vivir allá. Tengo entre 70 y 80 % de inglés y mi hija tiene un buen nivel (siempre ha estudiado en escuela bilingüe). Actualmente  soy maestra de español para extranjeros, tengo 5 años trabajando en ello y  doy clases por internet, así que ya cuento con trabajo. Mi pregunta básicamente es si me pueden orientar para saber qué requisitos son necesarios y en general por donde empezar para lograr este cambio. De antemano, muchas gracias.

Hola Monica!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer detenidamente la Guía del expatriado en Canadá, donde encontrarás artículos que hablan sobre los visados y formalidades a realizar para mudarse al país y más. También échale un vistazo a las demás conversaciones del Foro Canadá - Formalidades, donde otros usuarios han compartido sus consejos. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gracias Alec por la respuesta

He leido muchísimo y sigo sin encontarr respuestas concretas. Yo no necesito buscar trabajo pues cuento con mi trabajo por internet. Esa es mi pregunta.puedo vivir en Canadá sin tener que buscar trabajo? Podría trabajar como voluntaria en algo pero cuento con empleo en internet (trabajo para una compañia americana de idiomas por internet). Agradecería si me pudieran apoyar contestando eata pregunta. Muchas gracias.
Recibebun saludo


Monica

Me gustaria ayudarte con algo de informacion.