Venir a vivir en Jakarta

Hola a todos, mi nombre es Raquel y me gustaría preguntaros sobre la vida en Jakarta.
Estamos pensando en ir a vivir allí`, ya que tenemos una oferta de emleo, pero no nos pagan ni el seguro medico ni el colegio de los niños. Mi hija tiene dos años y medio y estoy embarazada de 4 meses. Es muy caro el colegio o guardería de los niños?. Hay colegios buenos internacionales? Que ciudad es mejor para vivir?.
Muchas gracias

Hola Raquel,

Bienvenida en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Un saludo

Hola raquel, que tal? Soy amparo, valenciana, llevo viviendo aqui un año y dos meses. Mi marido es indonesio, tenemos cuatro hijos, pero ya mayorcitos, 18,14,13 y 10. Respecto a vivir en Jakarta, sinceramente, a mi no me gusta mucho, el primer año para nosotros ha sido duro, ten encuenta las edades de mis hijos, tu lo tienes mas facil, ahora parece que la cosa va mejor, esperemos!!!, de todas formas creo que hay otros lugares en Indonesia mucho mejor para vivir, tambien es segun el trabajo que tengas, nosotros por ejemplo debemos vivir aqui por el de mi marido, no podemos elegir.Respecto a los colegios, yo no quise que mis hijos estudiasen en colegios internacionales, he preferido colegios buenos, pero locales.Pense que si debiamos vivir aqui, lo mejor era acoplarse al cien por cien al pais, a su cultura y costumbres.Tambien mire los internacionales, por supuesto, pero casi toda la enseñanza era en ingles, lo cual no me convencio en absoluto, deben de hablar perfectamente el bahasa indonesio, pense, que pasa cuando salen del cole?, en casa, español, en el cole casi todo ingles y el indonesio, cuando?, ademas hay demasiados extranjeros y no aprenderian mucho de la vida aqui.El meter a mis hijos en colegios locales ha sido todo un horror, una aventura y una lucha increible, que hay que pasarlo para apreciarlo. Mis hijos son los primeros estranjeros que estudian en coles locales, asi que , imaginate, nadie tenia ni idea de los tramites, me costo casi 4 meses de peleas y lagrimas diarias en todas las oficinas de Jakarta,aqui me han tomado por loca, pues nadie entiende que "un bule", como asi nos llaman a nosotros, quisiera meter a los niños en coles de ellos, yo soy una mujer muy luchadora y no paro , cueste lo que me cueste, hasta que por fin lo consigo,hasta en la embajada española me dijeron que no lo iba a conseguir"ni de coña", palabras textuales.No te puedes ni imaginar el orgullo y satisfaccion que senti cuando mis hijos entraron el primer dia en sus colegios todos uniformados y tan bonitos!!!.Es verdad, que el año pasado no pude elegir colegios, fueron donde los admitian, el cole de mi unico chico, ahadian si que es internacional, pero no todo, todo en ingles y como te digo, no hay estranjeros, solo mi hijo, asi que lleva fenomenal los dos idiomas.
        Respecto al seguro medico, no tengo ni idea, yo me traigo todas las medicinas de españa, con 18 años de experiencia como madre, me lo se todo al dedillo, asi que lo poquito que han estado malitos, gracias a Dios, he hecho yo de medico, sin problemas, claro, que si ocurriese algo grave y  tuviese que ir a un hospital deberia pagar cash, esperemos que no ocurra!!!!, yo voy a españa mas o menos cada 4 o 5 meses, ahora estoy estupenda, pero tengo por curriculum, 8 operaciones de cancer, asi que tanto tiempo, prefiero ir a mis chequeos a mis medicos de alli y traerme todo mi tratamiento, seria muy duro para mi, empezar de nuevo con otros medicos.Respecto a precios, no tengo ni idea pero puedes hospital para parir a tu bebe, los hay de todos los precios, como en todas partes, imagino que desde baratisimos hasta muy caros, pues aqui hay bebes por un tubo, y la mayoria de la gente tiene un poder adquisitivo bastante bajo, asi que si ellos pueden , nosotros tambien.Yo he vivido en varios paises y si que te puedo decir que el mas caro para parir fue USA, pagamos hace 18 años por el parto de mi hija, 12000 dolares, entonces habian pesetas en españa y resulto al cambio de entonces, por un millon y medio, para flipar!!!!, para que luego digan que los niños vienen con un "pan debajo del brazo" jajaja.
      Bueno, cariño, espero que si no mucho, al menos te hagas una idea de algo, lo que necesites, aqui estamos para ayudarte en lo que este en nuestra mano.
      Por la edad de tu pequeña, lo tienes todo mas facil, asi que, si os interesa mucho la oferta de trabajo y en españa, como todo esta tan mal, veniros, el que no arriesga, no consigue nada nunca!!!.Debeis ser muy jovenes, asi que, hay fuerza e ilusion para todo, la vida debe de ser siempre una aventura y ademas uno con estas posibilidades se enriqueze mas como persona, creo que vale la pena intentarlo, animo guapa!!!
                     un beso muy grande
                             amparo

Buenas, me presento; mi nombre es María y en Septiembre mi marido irá a Yakarta por motivos laborales por tres años. Primero irá el pero tenemos intención de ir el niño(4 años) y yo más adelante. Mirando en internet encontré este blog. He leído el correo de Amparo y me parece muy interesante todo  lo que cuenta. Nosotros, en prinicipio, llevaríamos al  niño a un cole internacional y aunque, porque lo que leo, Yakarta no es una ciudad fácil, mi marido tiene que trabajar alli así que viviríamos alli. ¿Que zona nos aconsejas? También me preocupa el tema sanitario. En fin...gracias por adelantado y cualquier información se agradece.

Gracias

Hola Maria. La zona de Jakarta donde viven la mayor parte de familias de expatriados es Kemang. Tienes colegios internacionales cerca, casas grandes y un monton de ocio. El unico problema es el trafico y que a tu marido le pille cerca de su lugar de trabajo (ese es siempre el mayor de los problemas aqui). Asi que si todavia estais buscando algo, te recomendaria empezar a mirar por esa zona. Un saludo y bienvenida.