Lidiando con la soledad en Perú

Hola,

La expatriación puede ser una aventura divertida y emocionante, pero a veces también puede ser un poco solitaria. Por favor, comparte con nosotros algunos consejos para lidiar con la soledad.

¿Cuáles son algunos factores potenciales que conducen a la soledad al mudarse a Perú?

¿Cómo manejas los sentimientos de soledad?

¿Es fácil expandir o crear una red social en Perú?

¿Hay actividades o eventos que fomenten reuniones sociales y oportunidades de establecer nuevos contactos?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola Alec, te cuento que el tema de la soledad lo tengo muy presente. Vivo en Lima desde hace más de tres años desde que tuve que salir de Venezuela debido a la situación de desastre nacional. Te comento que no me ha sido nada fácil conseguir amistades aquí. Lo he intentado en diversas ocasiones pero en verdad no lo he conseguido. Inclusive, tratándose de los mismos venezolanos, me ha costado mucho encontrar un grupo. En resumen te puedo decir que el tema de la soledad aquí me está costando mucho. Gracias por abrir el tema. Un abrazo.

Yo vivo con mi esposo y casi  no tengo contacto con peruanos. No tengo ni un amigo aquí. Creo que para entablar amistades, habría que participar en algún curso. Mi trabajo tampoco me ayuda porque trabajo en casa de manera independiente.

Son muy xenofobos aqui, te rechazan de inmediato por el tono de voz, y los venezolanos lo hacen por miedo, porque se han visto casos desastrozos. Yo trato de mantenerme ocupado, pero es dificil conseguir trabajo tambiem aqui, llevo 2 meses y me ha resultado duro.

:( Lamento si estas pasando por un mal momento.. de corazón deseo que te vaya bien a ti o a cualquiera que esté en otro país que no sea el suyo.

Ánimos