Conocer bien lo que piensa de nosotros la comunidad extranjera

buenos días, quisiera proponer un tema interesante, como soy Colombiano y vivo en Colombia,

quisiera saber los expatriados (ciudadanos extranjeros) que quieren venir a Colombia, y los que ya están en Colombia:

¿cómo ven a nuestro país, cómo nos ven a nosotros los colombianos, qué les parece y qué les motiva a venir aquí, o a seguir viviendo aquí?

En mi país y mi ciudad hay mucha gente colombiana que pasa mucho trabajo, y creen muchas veces que la mejor solución es abandonarlo.... irse de Colombia y no volver o volver muy de vez en cuando, hay mucha inconformidad con muchas cosas:

¿qué me diría un extranjero sobre todo esto?

Buenos días: Voy a dar mi opinion por que asi lo estas pidiendo. Pero espero que sepas aceptarla ya que estas pidiendo como vemos tu país los extranjeros.
Yo llegue a Colombia para vivir el 21 de Octubre del 2016, osea estoy por cumplir ya los 2 años. Tengo la bendición de que mi hijo lo trajo la empresa donde trabajaba en Venezuela y el ya tiene aquí 5 años, lo que me dio el beneficio de que e me pidiera y poder optar a la visa de beneficiario lo que me dio mi cedula de forma inmediata, aunque no pueda trabajar en ninguna empresa, si puedo montar mi negocio y eso me permite tener mis ingresos.  Te hago esta introducción por que es bueno que sepas en que condiciones esta el que te esta dando la opinión.
Ahora bien, como veo tu país?  Es un gran país, en su etapa de desarrollo, que es lo que no entienden muchos de ustedes, para mi hay 2 Colombias, una antes de Uribe y otra después de Uribe. La segunda es la Colombia encaminada a un nuevo sendero, la que salió de aquella oscuridad donde la tenían el narcotráfico y la guerrilla, que los hizo emigrar durante 50 años, y dejó atrás una época de mucho dolor y desesperanza. Colombia cambio y aún están en el camino del crecimiento, que no se da de la noche a la mañana, es cuestión de años para poder recuperar y hacerlo un país próspero y donde todos sus ciudadanos cuenten con las oportunidades de progresar. Bueno ese camino ya empezó, aunque ustedes no lo crean, ustedes cuentan con una cámara de comercio donde TODO EL MUNDO, léase bien, TODO EL MUNDO puede crear una empresa hasta sin dinero, lo que le da el primer paso a su prosperidad, porque cuando tu decides independizarte ya eso es un gran paso para salir de cualquier pobreza, lo único que tienes que hacer es dar el paso y decidirse a progresar, en Venezuela por ejemplo eso ya no es asi, es mas complicado comenzar a emprender por la rabas y por la situacion, sin embargo hay gente que lo logra, entonces imaginate si teniendo todas las facilidades, que ustedes tienen, pues obvio que sera mas facil. La cámara de comercio te orienta, te educa y te prepara para lo que necesites hacer, de verdad que tienen en sus manos ORO EN POLVO, pero no lo ven. Si es cierto hay mucha pobreza, pero también es por falta de decisión, es la costumbre del que el gobierno me tiene que dar, pues eso es lo primero que deben cambiar, deben aprender a sacar el coraje que tiene todo ser humano para salir adelante, basta de la dependencia, el poder lo tienes tu dentro de ti, no se lo entregues a otros.
El Colombiano en su mayoría, es mal agradecido y eso es negativo, el no ver las bendiciones que tienes en tus manos. Hay que aprender a valorar, cuando escucho expresiones hacia el presidente Uribe que de verdad me dan horror, teniendo en cuenta que fue el hombre que cambio y saco a Colombia de aquel desastre donde la tenían sumergida, me parece un acto horrible de falta de agradecimiento y no valorar lo que Colombia ha logrado. Eso debe cambiar, te repito a mi manera de ver. Todos deben apostar al nuevo camino, al crecimiento. Me quede sorprendida la cantidad de votos que saco Petro, espantosa realidad de pensamiento errado. Gracias a Dios se impuso la mayoría y el camino continuará por la senda correcta.
El grave problema: La droga, el sábado escuche unas estadística que ahora no es solamente el cultivo que ha crecido, si no que el consumo también aumento, lo que indica que el Colombiano esta empeñado en retroceder, eso debería ser a la inversa, por que ustedes están saliendo de eso, no puede ser que caigan de nuevo en la oscuridad, eso hay que analizarlo.
Tienen una país hermoso, con recursos naturales espectaculares, que el aprovechamiento turístico de esos recursos daria ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de todos, ahhhh pero ni siquiera saben que existen, yo estoy en sector turismo, y conozco mas que muchos jajajajaja, todos piden Cancún, Miami, Etc . Yo tengo una guerra declarada con mi clientes y los obligo, de verdad que es obligatorio, conocer los destinos de Colombia, y siempre les hago hincapié de las maravillas con que cuenta y en la mayoría de los casos me dicen que desconocen totalmente del destino que les pregunte. Son raros los clientes que me dan respuestas afirmativas. Sabes por que??? por que no valoran lo que tienen, es el principal problema del Colombiano. A lo unic que valoran es a la selección de football jajajajaja y siempre se los digo, no es el modo, tienen demasiadas cosas a su favor solo tienen que cambiar la óptica con que la miran.  Valoren Colombianos y hagan uso de sus bendiciones que ahí esta la clave de todo, de su progreso, de su cambio, de verdad.
Ahora en cuanto a la xenofobia en contra de los Venezolanos, si es cierto existe, pero para mi eso no es importante, por que en mi pais tambien hay bastante Colombianos, que han votado por Chávez y Maduro a cambio de casas y papeles, así que ni me molesto en responder, por que se que es nuevamente el mal agradecimiento que se hace presente una vez más, ya que Venezuela fue para ustedes un refugio, durante mucho tiempo. Así que de verdad es como palabras vacías cuando se molestan al saber que soy Venezolana, ni me inmuto. Aparte de que también he recibido muestras de cariño de otros Colombianos, a lo que le doy más peso y agradezco más.
En cuanto a su sistema de salud, no es malo amigo, el diseño del sistema es excelente, malo son los Colombianos que no cumplen con su responsabilidad en el cargo que desempeñan, y hacen que el sistema falle. No puede ser que el EPS de una empresa no funcione correctamente y el de otra empresa si funcione, si las dos están bajo el mismo sistema, entonces la falla no está en el sistema si no en quien lo ejecuta, gracias a Dios por ahi escuche a Duque diciendo que les va a meter mano para que funcionen como debe de ser, ojala lo logre, por que el sistema si funciona correctamente seria lo maximo.
Concluyendo, creo que el problema es cuestión de conciencia de formas de pensar, por que EL GRAN PAÍS ya lo tienen, solo deben valorarlo y cuidarlo, hacer uso de lo que ya tienen y seguir adelante nad de estar inventando locuras.
Les deseo lo mejor del mundo, y que todo este aprendizaje les  sirva para salir adelante y aprender, porque lo importante de todo esto es que el pueblo logre el aprendizaje para ser cada vez mejor.
Saludos y aplaudo mucho que estés pendiente de cómo mejorar tu país.

no sabe lo valioso que es para mi todo eso...... muchísimas gracias.... tener aprendizaje de origen exterior, de Venezuela, es muy positivo para nosotros.... muchas veces ustedes ven lo que nosotros no vemos..... muchas veces valoran lo que nosotros no valoramos.... y que creemos que hay que buscarlo afuera.... de nuevo muchas gracias por ese gran aporte