Trabajar legalmente - Documentos necesarios?

Hola buenos días, como están? soy venezolana para finales de mes tengo planificado irme a pamplona, para poder trabajar legalmente que documento llevo llevar gracias

Hola castillojin,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visualización. Así otros usuarios podrán ayudarte con mas facilidad.

Un saludo,

Alec
Equipo Expat.com

Estimada, yo estoy laborando en una empresa aquí en Colombia, en mi caso el proceso fue sencillo ya que venia de trabajar desde Venezuela con la empresa Colombiana.
Aquí se debe contar con los documentos básicos como son :
* Visa de Trabajo
* Cédula de Migrante ( Extranjera (o))

Para obtener estos documentos el proceso  básicamente el proceso el siguiente:
Aplicar a la bolsa de empleo por cualquier medio ( Paginas Web, aviso de periódico, recomendación, otros).
Una vez vayas a la entrevista y ellos muestren interés por darte el trabajo y  le expones al empleador que no dispones de los documentos mencionados en caso positivo.
El empleador procede a emitir un contrato de trabajo.
Con este contrato de trabajo el empleador procede a enviar dicho documento a Migración para que te expidan el documento , Fíjate algo, este tramite tiene un costo de 800.000 pesos aproximadamente que debe costearlo el empleador. Puede que se acuerde el pago entre las partes, ya que aquí los mayoría de los empleadores no quieren pagar un peso de más.
Revisa el link (http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa)
Luego que te expidan la visa de trabajo, la cual colocan en tu pasaporte ,a través de la página de Migración se toma la cita para que te saquen la cédula de migrante, costo aproximado 110.000 pesos.
La visa de trabajo indica que empresa te contrato y cual es tu cargo ó posición. Tiene una duración de 03 años, al igual que la cédula. 
Con cedula aperturas la cuenta bancaria para que te depositen la nomina y te hagan el ingreso al sistema de salud y pensión.
En resumidas cuentas, en mucho se depende de una contratación legal de una empresa.
Espero te sirva se ayuda. Slds