La mejor temporada para mudarse a España

Hola,

Muchos expatriados eligen mudarse a España en una época específica del año, y te invitamos a compartir algunos consejos sobre las mejores temporadas para mudarse al país.

¿Cuál es la mejor temporada/época del año para mudarse a España, y por qué?

¿Cómo cambian los precios de alquiler según las diferentes temporadas?

¿Hay cambios en el mercado laboral según las temporadas, como la disponibilidad de trabajo?

¿Hay algún festival de temporada o evento cultural que te permita aprender sobre el país?

¿Cuáles son las épocas del año a evitar para la expatriación en España?

¿Durante qué temporada te mudaste? ¿Como te fue?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Buenas noches
Considero que la mejor época para mudarse a España es a partir del finales del mes de Agosto ya que en esa fecha terminan las vacaciones de verano en la mayoría de las empresas y en algunas se realizan cambios y reestructuraciones en esa época, por lo que hay mayores posibilidades de encontrar trabajo.
Si la mudanza es con niños, también es buena época para ubicar colegios, ya que la mayoría comienzan a finales de Septiembre, principios de Octubre, así como las universidades y otros centros educativos.
En cuanto al clima, A pesar de que en Septiembre todavía hace bastante bastante calor, el clima empieza a refrescar un poco, sobre todo en la mitad norte de España y se inicia la transición hacia las temperaturas mas frías  del invierno.  Mudarse en pleno invierno puede ser una experiencia fuerte para personas que lleguen desde países cálidos o tropicales.

Creo que la mejor epoca es noviembre, pero si tienes niños, es agosto fines.