La mejor temporada para mudarse a Alemania

Hola,

Muchos expatriados eligen mudarse a Alemania en una época específica del año, y te invitamos a compartir algunos consejos sobre las mejores temporadas para mudarse al país.

¿Cuál es la mejor temporada/época del año para mudarse a Alemania, y por qué?

¿Cómo cambian los precios de alquiler según las diferentes temporadas?

¿Hay cambios en el mercado laboral según las temporadas, como la disponibilidad de trabajo?

¿Hay algún festival de temporada o evento cultural que te permita aprender sobre el país?

¿Cuáles son las épocas del año a evitar para la expatriación en Alemania?

¿Durante qué temporada te mudaste? ¿Como te fue?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

En primavera sin duda. Te da lugar a irte haciendo a la idea del clima y asentarte antes de llegar al invierno. Nosotros es cuando nos vinimos, y creo que fue buen momento.

Eso sí, si vienes con niños, te conviene mirar con tiempo el tema de guarderías o colegios. Cuanto antes empieces trámites y solicitudes mejor. Aquí en Bremen por ejemplo, el plazo para solicitar la guardería para empezar curso en Agosto o Septiembre es en Enero. Si vienes más tarde de ese plazo, podrías no encontrar plaza.

En verano suele haber algo más movimiento de pisos. Podría ser un buen momento también, pero creo que es muy precipitado para asentarse de cara a un inicio de curso y al invierno. Aunque si tienes niños en edad escolar, te tocaría hacerlo así para no cambiarles a mitad de curso (y habiendo tramitado el cambio y nuevo colegio de antemano).

En pleno invierno creo que sería el peor momento. Te metes aquí recién llegado en invierno y te puede dar algo... :P