La mejor temporada para mudarse a Ecuador

Hola,

Muchos expatriados eligen mudarse a Ecuador en una época específica del año, y te invitamos a compartir algunos consejos sobre las mejores temporadas para mudarse al país.

¿Cuál es la mejor temporada/época del año para mudarse a Ecuador, y por qué?

¿Cómo cambian los precios de alquiler según las diferentes temporadas?

¿Hay cambios en el mercado laboral según las temporadas, como la disponibilidad de trabajo?

¿Hay algún festival de temporada o evento cultural que te permita aprender sobre el país?

¿Cuáles son las épocas del año a evitar para la expatriación en Ecuador?

¿Durante qué temporada te mudaste? ¿Como te fue?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Ecuador tiene 4 zonas que tienen una climatología distinta y las cuales hay que tener en cuenta para elegir la mejor fecha para visitar Ecuador.
Quito se encuentra en los Andes. La mejor época para visitar este área es la estación seca que coincide con el invierno. El invierno son los meses desde junio a septiembre. Las temperaturas son más bajas que el resto del año pero la probabilidad de lluvia es menor que en el resto del año.
El verano comprendido entre los meses de diciembre a marzo coincide con la época de lluvias.
Las playas de Ecuador. Esta estación transcurre desde diciembre hasta mayo.
LAS ISLAS GALÁPAGOS;  diciembre a mayo ya que a pesar de llover prácticamente a diario las lluvias son ligeras y no impiden que se pueda disfrutar de la biodiversidad de estas islas.
Entre los atractivos más famosos de estas islas en esta fecha estan las anidaciones de las tortugas marinas y de los leones marinos.

Inti Raymi, Fiesta del Sol y la Cosecha, en Ingapirca en el mes de Junio
Para aprender de su cultura.
Una de las tradiciones que tiene como legado el pasado glorioso de la nación Cañari-Inca, constituye la fiesta del sol y la cosecha del solsticio de Junio, INTI RAYMI.

El Inty Raymi es en sí el símbolo de la gratitud de los pueblos andinos que ofrecen a la Paccha Mama (madre tierra), por la bondad de haber permitido una buena producción y cosecha de productos tradicionales, la gratitud se celebra con la presencia de música y danza, concentrándose más de un centenar de conjuntos autóctonos. Recoger esta vivencia milenaria, permite que nuestras raíces étnicas conserven todo su esplendor y colorido a través del canto y la alegría de los vientos que nacen de los verdes campos y los dorados trigales de este suelo.

Este evento cultural se lleva a cabo todos los años, del 17 al 23 de Junio, y ha traspasado fronteras, puesto que a éste vienen representantes de la música y danza de países andinos, de similares características étnicas, para participar de la FIESTA DEL SOL. Así este sábado 22 de junio se dieron cita en Ingapirca conglomerados de México, Bolivia, Perú y de todos los rincones del Ecuador que junto al Ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, agradecieron a la Pachamama

Hola anitaoro,
Bienvenida a expat.com :)

¡Muchas gracias por tus aportes!

Alec
Equipo expat.com