Nacionalidad

hola buenas, mi abuelo es ecuatoriano el se vino de ecuador desde joven y mi papa nación en Venezuela al igual que yo, pero lo 2 ya murieron, quisiera saber si yo puedo sacar la nacionalidad por mi abuelo ??

joseitocampo escribió:

hola buenas, mi abuelo es ecuatoriano el se vino de ecuador desde joven y mi papa nación en Venezuela al igual que yo, pero lo 2 ya murieron, quisiera saber si yo puedo sacar la nacionalidad por mi abuelo ??


Hola:

Si su abuelo nació en Ecuador, usted es ecuatoriano por nacimiento de acuerdo con lo dispuesto en el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador. El precepto constitucional citado alcanza hasta la tercera generación nacida fuera de Ecuador de cualquier persona que hubiera nacido en Ecuador.

Será necesario, con todo, que usted tenga ALGUNO de los documentos siguientes de su abuelo nacido en Ecuador ( expedidos por el Registro Civil de Ecuador) :

- Copia íntegra del acta de nacimiento.

- Cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana.

- Pasaporte ecuatoriano.

Como usted es nieto de persona nacida en Ecuador, a la vez deberá tener consido el certificado literal de nacimiento de su padre donde conste que, efectivamente, era hijo de su abuelo nacido en Ecuador. Se trata de demostrar documentalmente que, en efecto, usted es nieto de una persona nacida en Ecuador y que por tanto le resulta de aplicación lo dispuesto en el art. 7.2 de la Constitución, de acuerdo con el cual usted sería ecuatoriano por nacimiento.

Usted deberá tener consigo, además, su propio certificado literal de nacimiento  y su pasaporte en vigor o documento de identidad de su país en vigor.

Si el trámite se realiza en el exterior, puede dirigirse al consulado de carrera de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted resida. Si lo realiza dentro de Ecuador debe dirigirse a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y solicitar la INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA DE NACIMIENTO ( reconocimiento de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento).

Un cordial saludo.

buenas,  en cuanto tiempo tomaría para q me den la cédula de ecuador    o el pasaporte después que vean que todo esta en regla, sacador la nacionalidad por mi abuelo, y cual seria su costo de todo ese proceso?? muchas gracias...