Close

Soy Argentino, soltero y sin hijos, quiero vivir en españa

Primero q nada,  quisiera saber si se necesita alguna documentación adicional para radicarse en España, Barcelona, para ser más preciso, Tengo 30 años, soy soltero no tengo hijos y tengo unos 5500  euros en ahorros, la situación argentina es cada vez peor y quiero irme de aqui, ya q no puedo ni ahorrar aquí y no veo progreso año con año.
Quisiera saber cuanto cuesta la vida mensual de un Español  promedio, y que ciudades o barrios me recomiendan para irme a vivir a no sean muy caros, como para empezar y luego ir progresando poco a poco.
Toda la ayuda se agradece de igual forma estoy investigando todo lo relacionado con la tramitación de visa Para españa

Darkrobin,

SI estas queriendo tramitar visa es que no dispones de pasaporte comunitario de la UE, con lo cual 5.500 E de ahorro no es suficiente. El minimo de deposito que se pide para tramitar la identidad es de 5.200 E (y aparte tienes que pagar el seguro medico).

El coste de vida varia muchisimo segun tus aspiraciones. Compartiendo un cuarto, dando algunos pequenos lujos puedes rebuscar para establecerte con 700 euros en Barcelona en un barrio medio.

Para este topico dejame ser muy realista, pues sin papeles, sin estudios y/o algun conocimiento muy especifico no encontraras trabajo. La situacion no esta sencilla y el mercado laboral es muy diferente al argentino. Las ofertas no abundan y tienes que valerte ante un local. Las empresas que contratan extranjeros por encima de los espanoles o miembros de la UE deben pasar por un sinfin de papelerio ante el ministerio de trabajo.

Nuevo tema