Close

Tu éxito profesional en México

Hola a todos,

Una experiencia laboral en el extranjero puede ayudar a acelerar su carrera. ¿Cómo progresó tu carrera desde tu expatriación en México?

¿Cuáles son los factores de éxito, en tu opinión?

¿Cómo convertir su experiencia profesional en México en éxito? ¿Al contrario, que hay que evitar?

¿Cuáles son los beneficios de desarollarse profesionalmente en otro país?

Cuentanos tu historia, tu éxito, y cómo tu expatriación impulsó tu carrera.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Julie

Un especialista en Mexico es una persona muy valiosa debido a que  los mexicanos en general tienen una preparacion profesional de bajo nivel, incluso los que  llegan de universidades caras.

Factores de exito son las relaciones humanas, si tu jefe es tu amigo vas a progresar muy rapido.

Hay que mantener un perfil bajo en frente de los companeros , en general son invidiosos.
Hay qye ser conciente del propio valosr .
tienes que manejarlo muy bien , para que tu jefe te tenga confianza pero no te considere una amenaza a su carrera.

El mayor beneficio de trabajar en Mexico: si lo pudiste lograr aqui, lo vas a lograr en cualquier otro lado!

Trabajar en Una emprsa mutnacional, rodeado de "chacales" me dio la oportunidad de desarrollarme como lider , ya hoy tengo mi pequena empresa,

Hola Julie y demás seguidores de Expat,

En primera instancia quiero aclarar o quitar una palabra que no le hallo sentido en mi modo de pensar y vivir; me refiero a "Expatriado" ya que en ningún momento me he sentido como un expatriado, ya que en mi filosofía al momento de pisar territorio de otro país siento dicha tierra y cultura como mía, absorbo todo lo posible de la misma, pues es la mejor manera de, por una parte adaptarme más rápido pero sobre todo me empiezo a enriquecer de la misma y como repito empiezo a sentir esa tierra como mía, como si hubiese nacido ahí.  Para mi en piedra angular de modo de vida.

Dicho esto, les comento, que mi progreso inició justamente enriqueciéndome de la gente, haciendo amistades y esta combinación te crea un excelente entorno de relaciones públicas y si sabes enfocarlas según el ramo en el que desempeñas o proyectos que vayas a trabajar, notaras que esas amistades te empezaran ayudar a través de sus redes de contactos familiares, amistades y/o de trabajo.

Definitivamente, lo que no debe hacerse es llegar con aires de grandeza y haciendo comparaciones ofensivas. Todo lo contrario mucha humildad y saber que siempre tenemos mucho que aprender a pesar que te hayan enviado capacitar o aportar tu talento.

Saludos a todos.

HS.

Nuevo tema