Ofertas de empleo falsas (No enviar dinero o documentacion)

Hola amigos foristas

Escribo este nuevo hilo dada la cantidad de mensajes privados que tengo sobre el tema de las ofertas y la solicitud de documentos para la tramitacion de la  "SUPESTAS VISA DE TRABAJO", por suerte todos usuario los cuales me escribieron fueron advertidos a tiempo, pero el procedimiento es casi el mismo.

Adicionalmente estan utilizando un nuevo MODUS OPERANDI, Estan tomando ofertas REALES de paginas web de empresas establecidas en los Emiratos, y te hacen llegar la oferta como si fueses elegido para el cargo.

Empecemos con esta nota "LAS EMPRESAS CONTRATANTES NO PIDEN DINERO PARA REALIZAR NINGUN TRAMITE DE VISA, MUCHO MENOS LAS AGENCIAS QUE PUDIESEN REALIZAR EL TRAMITE POR LA EMPRESA".

Tengo gran cantidad de usuarios que me preguntan si es falsa o real su oferta, vamos a empezar descartando lo siguiente:

1.- El 99% de las empresas NO te enviaran una oferta con solo ver tu CV.
La empresa te contactara si esta interesada en tus servicios, te solicitara mas informacion, entrevistas, y demas, pero NO TE ENVIAN OFERTAS hasta no completar el proceso (Pueden pasar varias semanas, incluso meses)

2.- Las empresas grandes NO UTILIZAN AGENCIAS DE VIAJE, realizan la tramitacion directamente desde el departamento de Recursos Humanos.

3.- Muy pocas empresas utilizan correos publicos. (Si no es publico, verificar su legitimidad)
Existen estafadores que contratan dominios para simular sitios Web y enviar correos desde ese sitio

4.- Existen estafadores que se hacen pasar por el personal de recursos humanos de las empresas, incluso en las ofertas colocan datos reales de las personas, pero con numeros de contacto falsos.

Poner las cosas claras desde el principio

Si recibes una oferta, debes poner en claro desde el primer minuto que NO ENVIARAS DINERO PARA NINGUN TIPO DE TRAMITE, quizas te presionen para decir que perderas la oferta o Bla, Bla y mas Bla.....!  (SON ESTAFADORES)

Si estas personas insisten en que debes enviar dinero para algun tipo de tramite, ustedes  dejen bien claro que NO ENVIARAN NADA,  es probable que pierdan el interes y no te escribiran mas.

Envio de documentacion:

1.- Hasta no estar 100% seguro de que la oferta es real (NO ENVIEN NINGUN TIPO DE DOCUMENTACION CONFIDENCIAL) es decir, copia del pasaporte o cualquier otro documento personal. (Aclaren antes de enviar la documentacion que ustesdes "NO ENVIARAN DINERO PARA NINGUN TIPO DE TRAMITE".  deben dejar esto bien claro antes de enviar cualquier documento.

2.- No enviar documentacion a correos publicos ni a dominios no certificados de procedencia dudosa.

Espero que estos comentarios les ayuden a evitar estos estafadores.

Saludos
Humberto Andrade

Nuevo tema