Impuestos si se compra vivenda en España

Hola a todos desearia saber si hay alguien que haya comprado vivienda en España. Para tener idea de los impuestos que pagan por la adquisicion de dicho bien.Si es posible busco en zona de Valencia.

Depende si se trata de vivienda nueva (directamente del promotor) o de segunda mano. En el primer caso puedes calcular aproximadamente un 13% del precio y en el segundo caso aproximadamente un 10%. Hay diferencias según la región y también dependiendo de si hay hipoteca y de cuanto es la hipoteca pero si es por hacer un cálculo esas cifras te van a servir.

Buenas tardes, en la Comunidad valenciana se paga el 10% sobre el precio de venta de impuesto de transmisiones patrimoniales, luego depende si hay intermediario inmobiliario, si es con hipoteca... calcule un 14% de gastos y así no habrá sorpresas... si es obra nueva se paga el IVA que es un 10%... con lo que es indiferente sea segunda mano o sea obra nueva... son impuestos o tasas del gobierno

muchas gracias por la informacion

Inmuebles Benicasim escribió:

Buenas tardes, en la Comunidad valenciana se paga el 10% sobre el precio de venta de impuesto de transmisiones patrimoniales, luego depende si hay intermediario inmobiliario, si es con hipoteca... calcule un 14% de gastos y así no habrá sorpresas... si es obra nueva se paga el IVA que es un 10%... con lo que es indiferente sea segunda mano o sea obra nueva... son impuestos o tasas del gobierno


las cosas que pasan, en Madrid es un 6%. Es importante tener en cuenta siempre a donde se va porque las cosas son muy diferentes de unas regiones a otras.

Eso si, por lo que sé, en Valencia las viviendas son mucho más baratas que en otras capitales.

Hola sabes algo de los impuestos de vivienda en palmas de mallorca?! Departamento o terrenos da igual gracias desde ya

Hola amigos,

saludos...soy nuevo por acá y leyendo este post me parece importante acotar que todo lo que comentan esta excelente pero creo que ya despues de salir de todo ese tramite de los impuestos y se tenga vuestra casa legal - legal a su nombre, lo mejor es buscar en internet seguros de hogar y contratar uno adecuado a lo que necesitéis. Con tantas cosas hoy en día, lo mejor es tener vuestra casa asegurada.

saludos