Close

Ser diseñador gráfico en España

Buenos días,

Estuve leyendo que en España no reconocen el TSU en Diseño Gráfico. Yo actualmente estudio Sociología pero la verdad es una carrera que no me gusta ya que lo que siempre me ha gustado es el Diseño Gráfico y el Diseño de Modas.

Soy venezolana, y como la mayoría de los venezolanos jóvenes, me quiero ir del país por no tener una visión de futuro clara. Había tomado la decisión de primero sacar un TSU en Diseño Gráfico antes de irme, pero al enterarme de esto, ya no estoy muy segura de ello.

También, me hace pensar que un TSU en el área que sea no es válido allá, y quizás tampoco en muchos países. Ahora, tampoco sé si una licenciatura en Diseño Gráfico (que es algo difícil conseguir en Venezuela, ya que sólo tres universidades dan la posibilidad de licenciarse en esta área) si tenga valor en España.

También he pensado en dos opciones más, las primera ir a estudiar a Barcelona Diseño Gráfico o de Modas, pero no sé qué tan posible sea esto porque seguramente se necesita contar con buenos recursos económicos (los cuales, no tengo), y lo otro, sacarme una licenciatura en Artes, pero no sé si esta carrera si tenga valor en España, ya que sé que el diseñador gráfico allá es estudiado en Bellas Artes, más ignoro si el pensum de España sea el mismo que el de Venezuela.

Si alguien tiene información y/o experiencia al respecto, le agradecería mucho que me pudiera ayudar con el tema.

Muchas gracias de antemano,

¡Feliz semana para todos!

Nuevo tema