Latinos en Eslovaquia 2018

Buenas! quisiera saber si hay latinos presentes en este foro viviendo en Eslovaquia, por diversos motivos antes que finalice el 2018 con mi familia nos vamos a ir a vivir alli. Somos de Uruguay.
Estuvimos en dos ocasiones visitando Eslovaquia asi que si alguien se esta por ir o ya esta instalado y quiere aportar algo, comentar o lo que sea, bienvenido es!

Hola! Mi nombre es Valerie y soy colombiana viviendo actualmente en Eslovaquia con mi esposo.

Veo que tu mensaje es de hace tiempo, ya llegaron al país? En donde están viviendo?

Yo también estoy interesada en conectar con latinos aquí , ya que al parecer no son muchos.

Déjame saber acerca de cómo fue tu proceso de acomodación aquí.

Quedo atenta.
Saludos!

Hola qué tal .... encantada de conocerte ,llegamos a fines de Agosto a Vivir a Bratislava, en que parte vives tu...

Hola Bernardita!

Vivo en Kúty , a 1 hora de Bratislava.
Espero que todo les resulte muy bien.

Aquí es muy bonito , tranquilo , limpio, a mi me ha gustado muchísimo Eslovaquia.
Pero con el idioma voy fatal 🙈
Bueno espero que nos podamos conocer e intercambiar experiencias.
Buena suerte!

Valeria punta mi número de telefono , y hablamos por WhatsApp es el siguiente... 0905636827

Muy buenas!!

Yo soy de Gran Canaria y voy para Eslovaquia la semana que viene, me gustaría quedarme a vivir allí aunque tengo que aprender eslovaco porque aún no le he dado mucha caña a este tema. Tengo otros idiomas como inglés, francés, italiano, alemán y español. Me gustaría buscar trabajo por allí pero de momento lo unico que he encontrado han sido como guía turístico para "Free Tours" y como profesor de español en la escuela "Skola latina", me gustaría poder encontrar también algo más solido y con mayores expectativas salariales. Pero solo tengo experiencia como animador turístico, tengo aparte un curso de marketing digital y un grado superior en producción de espectáculos, eventos y audiovisuales. Alguien de los que viven por allí sabría orientarme un poco sobre como podría buscar oportunidades algo más solidas por Bratislava.

Llego el día 21 de Mayo si quereís podriamos conocernos e intercambiar algunas opiniones.
Muchisimas gracias. Y hasta pronto!!!

Hola Miguel,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Si lo deseas, te animo a que publiques un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Eslovaquia para que mas personas lo puedan ver. Si hay alguna oferta de trabajo disponible, se reflejara allí también. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Miguel!
Espero te encuentres muy bien.

Bueno quería sugerirte que subas tu currículum a la website “Profesia” es excelente , yo lo intenté y en menos de 3 meses ya tenía mas de 5 oportunidades laborales , que lamentablemente no pude tomar por mi estatus legal, sin embargo quería comentarte también que puedes trabajar aquí sin ningún problema aunque no sepas eslovaco , solo con inglés y español tendrás las puertas abiertas en muchos sitios.

Te deseo buena suerte!
Saludos!

Muy buenas Alec!

Muchísimas gracias por tu apoyo y tu consejo, hoy llego a Bratislava y después de estar buscando un poco y de haber mirado diferentes opciones durante esta semana tengo varias entrevistas que espero que sean bastante buenas. Mañana tengo 2 entrevistas, una con una escuela de español llamada "La skola latina"  y otra para la empresa "Johnson Controls" y el miércoles tengo otras 2 una para "free tours" y otra para otra aademia de idiomas llamada "eñe". Espero tener suerte, aunque de momento no son grandes sueldos pero supongo que por algo se tiene que empezar. Durante esta primera semana vere como van saliendo las cositas y más o menos que es lo que me dicen en las distintas empresas pero supongo que una vez en Bratislava podré mirar un poco mejor las distintas oportunidades que pueden ir surgiendo.

Hola mi nombre es Pedro tengo 28 años y soy de chile, me podrías contactar por whatsapp +569***** por favor tengo unas dudas y quizás me puedas ayudar, mucha gracias

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : no compartan datos en el foro, háganlo por mensaje privado
pedroverasalasss escribió:

Hola mi nombre es Pedro tengo 28 años y soy de chile, me podrías contactar por whatsapp +569***** por favor tengo unas dudas y quizás me puedas ayudar, mucha gracias


Hola,

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro con las dudas que tengas.

Javier
Equipo Expat


@VALERIECUNIT buenas noches Valerie, disculpa la molestia, aun sigues en Eslovaquia? Quisiera poder contactarte y tal vez conversar acerca de algunas dudas que tengo, claro si no tienes problema en ayudarme un poco con ellas, si deseas escribeme a mi correo [Enlace moderado] ya para luego agregarnos a whatsapp. Espero estes muy bien.

Hola a todos, quisiera saber que proceso se debe tener para poder emigrar siendo latino.


que tan posible es que una empresa pueda contratar un latino ¿es complicado el trámite?

en españa se necesita validar con la bolsa de trabajo esencial pero para peruano es diferente puesto que se puede aplicar sin problema a cualquier puesto y no necesita el proceso de trabajo esencial.


como sería en el caso de Eslovaquia.


Gracias