Close

Que trámites puedo adelantar antes de la llegada de mi hijo a Portugal

Buenos días, estoy por mudarme a Portugal en el mes de Julio, tengo mi nacionalidad portuguesa con todos mis documentos al día, los planes son irme yo primero para ir buscando trabajo y alquiler y en 2 meses (septiembre) llegaría mi esposo (venezolano- ya tenemos matrimonio registrado en Portugal desde hace años) y mi hijo ( 8 años -Nacionalidad portuguesa), mi pregunta es, si yo puedo adelantar todo el tema de buscarle el colegio (público claro está) desde antes de que el niño llegue o es indispensable que ya se encuentren en el país?

Por otro lado información variada como si en los colegios utilizan uniforme o no, tengo entendido que hasta 4to grado el colegio proporciona los libros de texto... y algún otro gasto extra que deba tener en cuenta a nivel escolar para poder incluirlo en el presupuesto.

Los documentos tengo entendido que debo llevar: Notas, Vacunas, Partida de bautismo y partida de nacimiento. todo apostillado. nosotros tenemos 4 años viviendo en Panamá por lo que las 2 primeras serían de acá, es necesaria la partida de nacimiento apostillada aunque ya él tenga sus papeles portugueses?

Mucho les sabría agradecer su ayuda.

Nuevo tema